Bunky a través del programa de Formación Dual Profesional, apalancado en la CAMCAL, busca desarrollar de manera integral al estudiante, por ello, incorpora a su estructura un programa de prácticas estudiantiles que permita potencializar la formación dual desde la educación temprana. Gracias a la alianza público privada, 8 bachilleres técnicos en calzado de la Unidad Educativa Cotacachi, realizaron sus prácticas en Centros de Trabajo (FCT), en 7 empresas socias de CAMCAL; asimismo, Bunky acogió a 3 jóvenes, quienes palparon de cerca lo que es trabajar en una fábrica de calzado. 

Este es el inicio de un proyecto que busca implementar un bachillerato técnico, que permita complementar la formación dual desde la educación media, es decir, en el colegio, ofreciendo a los estudiantes dicha especialidad para su formación. 

La formación dual profesional es un modelo de educación mediante el cual los estudiantes acceden a una alineación profesional desde dos ámbitos; 50% académico en institutos tecnológicos y 50% práctico en empresas formadoras. 

“Necesitamos profesionales de calidad que suplan las necesidades de las empresas, solo formando a los estudiantes podremos mejorar el mercado productivo del Ecuador”, aseveró Christian Orbe, gerente general de Bunky. 

Con estas iniciativas se pretende generar conciencia en los empresarios y en los organismos de gobierno con la intención de promover un país con mejores oportunidades.