Nestlé participó en la “I Jornada de Salud en el Trabajo 2019”

Dr. Jaime Cabrera, Gerente de Seguridad, Salud y Ambiente de Nestlé Ecuador; Dr. José Ruales, Subsecretario Nacional de Promoción de la Salud e Igualdad del Ministerio de Salud Pública; Dra. María Fernanda Torres, Médico Ocupacional de Fábrica Surindu de Nestlé Ecuador, y Dra. Natalia Rivera, Médico Ocupacional de Nestlé Ecuador.

Nestlé Ecuador participó en la “I Jornada de Salud en el Trabajo 2019”, organizada por la Subsecretaría Nacional de Promoción de la Salud e Igualdad y la Coordinación Zonal 8 Salud, que se realizó en la ciudad de Guayaquil, con el propósito de conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril), en homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a nivel mundial, donde a su vez, se realizó el lanzamiento de la primera Política Nacional de Salud en el Trabajo 2019-2025. 

Este evento que fue dirigido a Médicos Generales, Médicos Ocupacionales (o afines), miembros y comités paritarios de las Unidades de Seguridad y Salud en el Trabajo, estudiantes de pre-grado y posgrado, y población trabajadora de las empresas, instituciones y entidades del sector público y privado a nivel nacional, contó con la presencia de reconocidas empresas. 

Por su parte, Nestlé Ecuador presentó las acciones implementadas y buenas prácticas en cuanto a seguridad y salud ocupacional, con los resultados obtenidos en este campo durante el 2018. Impartió conocimientos sobre ergonomía y la utilización de la herramienta “risk reckoner” que consiste en medir el riesgo ergonómico que contempla las condiciones de trabajo, posturas, el peso de carga, la exposición a la manipulación manual de cargas, etc., siendo un método rápido y fácil de usar; logrando reducir en un 73% y 46% el número de casos de riesgos ergonómicos altos y medios, respectivamente. Igualmente, mostro el programa “Conoce tus Números” que ofrece a sus colaboradores detección temprana de riesgos de salud, promueve una cultura de educación y permite establecer objetivos que apoyan estilos de vida saludables. 

Para Nestlé Ecuador, el éxito sostenible es alcanzable solo a través de las personas. Por ello, dedicar atención para proteger a sus colaboradores, contratistas y cualquier otra persona que interactúe con la Compañía en su cadena de valor, sugiere la adopción de políticas y prácticas que aseguren su calidad de vida.
tienda online ecuador agencia de traduccion en quito agencia de traduccion en ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador agencia de marketing digital en quito sanitarios fv ecuador ecolodge en napo ecolodge ecuador agence de traduction traducteur assermente hotel en alausi diseno de interiores en guayaquil muebles de oficina guayaquil ropa deportiva zapatillas deportivas camas ecuador colchones ecuador cirujano plastico en guayaquil levantamiento de mamas alquiler de carros guayaquil alquiler de autos guayaquil consultor seo ecuador