El CIES firma un nuevo convenio de colaboración para realizar un Programa Ejecutivo en Gestión Deportiva


El canciller de la Universidad de Las Américas (UDLA), el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el presidente del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) firmaron el pasado 28 de agosto en Quito un convenio de colaboración, con el objetivo de organizar el Programa Ejecutivo FIFA/CIES de Gestión Deportiva en Ecuador. 

Es en el auditorio del campus UDLAPark donde el canciller de la UDLA, el presidente de la FEF y el presidente del CIES firmaron el convenio de colaboración, ante la presencia y participación de representantes del fútbol, del deporte y de los medios de comunicación ecuatorianos. El evento materializa así un proyecto que, nacido de la voluntad de la FEF y apoyado por la FIFA, pretende formar a los directivos del fútbol ecuatoriano y abrir los campos de la gestión deportiva a los profesionales de otros deportes. 

Para la Universidad de Las Américas, que organiza un curso de pregrado en el campo de la gestión deportiva, este Programa representa una oportunidad para ampliar su oferta formativa, a la vez que se acerca al fútbol ecuatoriano, tal y como señala su canciller, Dr. Carlos Larreátegui Nardi: "Hoy la UDLA se asocia con el CIES y la FEF para lanzar un nuevo Programa Ejecutivo en gestión deportiva. El CIES es el brazo académico de la FIFA, lo que lo convierte en el socio ideal para nuestra universidad, que es plenamente consciente de la necesidad de profesionalizar la gestión de los clubes deportivos. Con la organización del primer Programa Ejecutivo FIFA/CIES en Ecuador, la UDLA demuestra una vez más su compromiso con la innovación”. 

La FEF participará en la definición de los objetivos del Programa Ejecutivo FIFA/CIES en estrecha colaboración con sus otros dos socios. Para Francisco Egas, presidente de la FEF, el establecimiento de esta triple colaboración es importante: "El deporte también necesita formación académica. Por lo tanto, es esencial ofrecer programas de formación a los dirigentes de las organizaciones deportivas. En este contexto, la firma de un acuerdo de cooperación entre la UDLA, el CIES y la FEF representa una gran oportunidad. Esto permitirá a los directivos de nuestras entidades deportivas, acceder a cursos de alto nivel y adquirir las herramientas adecuadas para establecer una gestión acorde con las ‘buenas prácticas’ y mejorar así la administración del deporte en Ecuador”. 

Por su parte, Pierre Cornu, presidente del CIES, dio la bienvenida a Ecuador a la Red Universitaria Internacional, que reúne a las universidades organizadoras del Programa ejecutivo FIFA/CIES. También destacó el espíritu constructivo que caracterizó las negociaciones y discusiones previas a la firma del contrato: "El CIES está encantado de asociarse con la Universidad de Las Américas y la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El objetivo principal de esta colaboración es organizar el Programa ejecutivo FIFA/CIES en Ecuador, que ya se está ofreciendo en otros 16 países de todo el mundo. Nuestros dos socios han comprendido perfectamente la importancia de la formación en el ámbito del deporte y del fútbol en particular. No cabe duda de que nuestra cooperación será todo un éxito”. 

El Programa, que comenzará en febrero de 2020 y finalizará 7 meses después, permitirá a los estudiantes familiarizarse con diversos aspectos de la gestión deportiva (marketing, patrocinio, gestión, derecho, gestión de eventos, comunicación y finanzas), a través de clases presenciales en Quito y Guayaquil, así como cursos en línea. 
tienda online ecuador agencia de traduccion en quito agencia de traduccion en ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador agencia de marketing digital en quito sanitarios fv ecuador ecolodge en napo ecolodge ecuador agence de traduction traducteur assermente hotel en alausi diseno de interiores en guayaquil muebles de oficina guayaquil ropa deportiva zapatillas deportivas camas ecuador colchones ecuador cirujano plastico en guayaquil levantamiento de mamas alquiler de carros guayaquil alquiler de autos guayaquil consultor seo ecuador