Suncare y Fundación Cecilia Rivadeneira juntos por la prevención de los efectos nocivos del sol en los niños


Como parte de la campaña “Por un Ecuador sin cáncer de piel” (#PorunEcuadorsinCáncerdePiel), SUNCARE suscribió un convenio con la Fundación Cecilia Rivadeneira, en el que ambas instituciones se comprometen a trabajar por la salud de los niños con cáncer en Ecuador.

El objetivo de esta iniciativa es proteger de los rayos solares a los niños de la Fundación Cecilia Rivadeneira y difundir métodos preventivos contra los efectos nocivos de los rayos UV, evitando así enfermedades a largo plazo relacionadas con la excesiva exposición al sol. Con la firma de este convenio, la Fundación se convierte en la primera institución protegida con el apoyo de SUNCARE contra los rayos UV en el país. 


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de piel es causado por una exposición excesiva a las radiaciones ultravioletas, provocados principalmente por el sol. El organismo asegura que los niños son los más vulnerables y los que están más expuestos a los rayos UV. Además, recalca que un importante porcentaje de esta exposición a los rayos UV se produce antes de los 18 años, por lo que es necesario educar a los niños, niñas y sus cuidadores, sobre el uso adecuado de protección solar. 

Fundación Cecilia Rivadeneira nació en el año 2004 como un emprendimiento para transformar la vida de los niños y niñas ecuatorianos diagnosticados con cáncer y sus familias. Busca construir una sociedad con conciencia social, donde los beneficiarios de cada acción son al mismo tiempo actores de su propio desarrollo, para que el resultado sea multiplicador y el impacto positivo tenga un alcance profundo en las familias afectadas por el cáncer infantil. 

Suncare, de laboratorio Gramon Millet, preocupado por los altos índices de radiación en el país, registrados en fechas recientes por el Inhami, impulsa la campaña “#PorunEcuadorsinCáncerdePiel” e invita a otras instituciones a seguir este ejemplo, con el fin de mejorar la calidad de vida y salud de los ecuatorianos.