Colaboradores de las áreas de Finanzas, Ambiental, Servicios Bancarios, Seguridad de la Información, entre otras, de Banco ProCredit Ecuador se graduaron en días pasados de la Academia ProCredit en Alemania, en donde pudieron adquirir una serie de conocimientos técnicos de alto nivel, así como desarrollar un espíritu crítico, pensamiento analítico y sensibilización respecto a temas sociales y ambientales que cobran mayor relevancia en el contexto actual. Este programa de capacitación permanente fue implementado por Banco ProCredit y su holding en Alemania en el año 2007 y ha tenido excelentes resultados en la formación integral de sus colaboradores. 

Gracias a estas capacitaciones los beneficiarios tienen la posibilidad de relacionarse con colaboradores de Banco ProCredit de diversos países de Europa y América Latina, conociendo así otras culturas, experiencias, costumbres, entre otros aspectos. Esto permite al colaborador tener un entendimiento más amplio del mundo, practicar el respeto por realidades y formas de pensar diferentes, abrir su mente y desarrollar un sinnúmero de competencias en el ámbito personal y profesional, que se ven reflejadas en un servicio de excelencia hacia los clientes de la Institución y en un entendimiento adecuado de su realidad financiera para asesorar a los clientes según su capacidad de ahorro, pago y planes a futuro. 

La Academia ProCredit ofrece dos tipos de cursos: Banker Academy y Management Academy; entre otras alternativas de aprendizaje y preparación como seis meses de capacitación en el proceso de vinculación a Banco ProCredit a través de Onboarding Programme, así como cursos especializados, talleres y la enseñanza del idioma inglés. Todo ello con el fin de formar colaboradores empoderados, autocríticos, seguros y con amplios conocimientos en banca y finanzas. 

A través de diferentes módulos y herramientas, la Academia ProCredit alienta a los colaboradores a explotar sus conocimientos, y al mismo tiempo los desafía a tener un pensamiento más amplio sobre el comportamiento humano, y su responsabilidad no solo con la empresa sino con la sociedad en general. 

En lo referente al pilar bancario y financiero, los estudiantes pueden conocer a profundidad la identidad de la Institución, su modelo de negocio y su estrategia comercial, así obtienen una visión integral de todos los desafíos que involucra la banca y la administración. 

De esta manera, la Academia ProCredit busca inculcar en los colaboradores un fiel compromiso con el aprendizaje y el desarrollo, tanto personal como profesionalmente. Banco ProCredit está consciente de que la formación de individuos con mentalidad independiente que adoptan el pensamiento crítico con una aguda conciencia y comprensión de los aspectos históricos, económicos, políticos y sociales más amplios da como resultado un recurso humano informado y preparado para hacer una banca responsable.