El colegio Víctor Hugo Mora Barrezueta fue el ganador en la primera edición de “Olimpiadas Emprende y Actúa” en Guayaquil


El proyecto “Eco-outfit” que representa al colegio Víctor Hugo Mora Barrezueta fue el ganador del primer lugar en las Olimpiadas Emprende y Actúa que se llevaron a cabo por primera vez en Guayaquil. Mientras que el segundo lugar lo obtuvo el proyecto “Pisa y Activa” del colegio Juan Diego Cuauhtlatoatzin, y el tercer puesto fue para “Eco Renewal” del colegio Alemán Humbolt de Guayaquil. 

“Ecoofit” es una aplicación que contribuye positivamente al medioambiente, se basa en el intercambio de ropa, accesorios y vestimenta en general. “Pisa y Activa” es un producto que genera energía por medio de pisadas del ser humano. Asimismo, “Eco Renewal” se encarga de renovar prendas de una forma ecológica. 

El proyecto tiene el fin de impulsar el emprendimiento en estudiantes de diferentes colegios del país, a través de la creación de proyectos innovadores y de alto impacto. Las propuestas se presentaron ante empresarios, emprendedores y evaluadores técnicos. 

Olimpiadas Emprende y Actúa es un proyecto impulsado por Fundación CRISFE y Activaos, tiene el aval de la cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible de la Universidad Técnica Particular de Loja y la Alcaldía de Guayaquil. 

En el encuentro participaron 15 colegios, 3.700 estudiantes y 20 docentes de instituciones educativas públicas y privadas, y parte del Acuerdo Nacional por la Educación, en un proceso integral de aprendizaje sostenido. Así, los jóvenes trabajarán sus habilidades y destrezas con altos estándares de motivación y espíritu de emprendimiento. 

La iniciativa impulsa el emprendimiento en jóvenes de educación básica superior y niveles de bachillerato. Por medio del desarrollo de competencias impulsa la ideación y generación de emprendimientos que marquen la diferencia. Los proyectos están anclados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Energía Asequible y no Contaminante, Producción y Consumo responsable y Acción por el clima. 

El programa se realiza, también, en Quito y Cuenca. En la capital la capacitación ha superado los 32 colegios, aproximadamente 10.000 estudiantes y 66 docentes. Por otro lado, en la Atenas del Ecuador se han beneficiado 10 colegios, 23 docentes y padres de familia. 

En Guayaquil, el programa cuenta con el apoyo de empresas privadas que apoyan y fomentan la educación emprendedora, y buscan difundirla entre los colegiales desde temprana edad, como Banco Pichincha, Grupo Industrial Graiman, YOUth Nestlé, Tesalia cbc, Acuerdo Nacional por la Educación, la Universidad Casa Grande y Coinnovar.

Publicar un comentario

0 Comentarios