La Sociedad de lucha contra el cáncer del Ecuador, Solca matriz Guayaquil se une a la campaña mundial #QuédateEnCasa que pide a la ciudadanía permanecer en sus hogares mientras dure la emergencia sanitara, para de esa forma ayudar a la no propagación ni contagio del COVID19. Esta medida es necesaria para proteger sobre todo a sus pacientes que son los más vulnerables en esta situación. 

En las redes oficiales de la institución se puede acceder a varias publicaciones que llaman a los habitantes de Ecuador a mantener la calma, a seguir las indicaciones dispuestas por el Ministerio de Salud y a quedarse en sus domicilios. La mayoría de estas publicaciones son protagonizadas por el mismo personal médico y administrativo del hospital. 



Solca Guayaquil también sugiere a los habitantes que eviten compartir videos, audios, aplicaciones, información que no haya sido verificada ni oficializada para no generar especulaciones ni crear caos en el territorio ecuatoriano. 

Con la colaboración de todos podremos superar esta crisis. Pongamos de nuestra parte, respetemos las ordenanzas. Es por nuestro bien y el de nuestras familias.