Arca Continental Ecuador, a través de sus empresas, Tonicorp, Dipor e Inalecsa, y en conjunto con Coca-Cola Ecuador, reafirman su compromiso de contribuir al crecimiento económico, social y ambiental del país.
Bajo este propósito implementaron el “Plan de Reactivación de Tiendas de Barrio” de la mano de aliados estratégicos: Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, Municipio de Quito, Conquito, Gobernación del Guayas y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.
Las acciones iniciaron en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, con capacitaciones digitales a más de 100.000 tiendas de barrio a nivel nacional, en las que se informó sobre las medidas de prevención, cuidado y seguridad para mitigar el contagio.
Asimismo, se desplegó la adaptación de herramientas digitales dentro de su estrategia de negocio, en la cual los tenderos puedan utilizar aplicaciones móviles como AC Digital y guías que dinamizan la recepción de pedidos y la atención a sus clientes.
La iniciativa se desarrolla en el marco de la emergencia sanitaria declarada a causa del COVID-19; la misma que afectó a unas 75.000 tiendas de barrio a nivel nacional, debido a la restricción de movilidad y el miedo a contagio. Además, más del 90% de los tenderos depende económicamente de sus negocios y son el primer punto de abastecimiento de los hogares. (Fuente: Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas ANFAB).
Durante la coyuntura, como compañía hemos visto la necesidad de los tenderos de proteger su salud y continuar trabajando. Es por esto, que se entregaron kits de seguridad a cerca de 12.600 tiendas de barrio en Quito y Guayaquil, con el objetivo de dinamizar su economía y la del país. Las herramientas de seguridad incluyen: mascarillas de tela, protectores fáciles, gel antibacterial, material de informativo para sus clientes y ventanillas de distanciamiento.
La entrega en la ciudad de Guayaquil es liderada por Dipor, empresa del Grupo Arca Continental encargada de la distribución y comercialización de alimentos y productos de primera necesidad a nivel nacional. Para lo cual, en conjunto con el Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart se entregaron en más de 6.000 tiendas de barrio de la urbe. A su vez, en la ciudad de Quito se llevará a cabo en conjunto con el Municipio de Quito, beneficiándose más de 6.600 comercios de la capital.
Durante el recorrido, el Gobernador del Guayas mencionó: “Estamos agradecidos con la empresa privada porque ellos han donado gran parte de los alimentos que hemos repartido en el programa Guayas Vive. Hoy estamos visitando y conociendo esta iniciativa que va a permitir que 6 mil comercios en Guayaquil puedan tener las precauciones necesarias para que puedan seguir atendiendo. Además, se fomenta el microemprendimiento”.
La compañía durante la situación que vive el Ecuador, se ha mantenido apegada al compromiso que tiene con todas las comunidades donde opera, trabajando en el abastecimiento de alimentos y bebidas. Lo que ha permitido dar abasto a más de 160.000 clientes de manera ininterrumpida, entre: tiendas de barrio, supermercados, autoservicios y hogares.
Hoy más que nunca, Arca Continental asume con mucha responsabilidad el propósito de alimentar e hidratar a millones de familias y ratifica su compromiso con generar bienestar a todos los miembros de su cadena de valor.