Fundación Telefónica y sus programas de Empleabilidad, Educación, Cultura Digital y Voluntariado se suman al Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información con el impulso de su iniciativa #NosVemosEnDigital que brinda la oportunidad de seguir aprendiendo desde casa, ahora que la sociedad vive un confinamiento obligado a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19.

En ese sentido, la tecnología se ha convertido en un factor importante para contrarrestar el aislamiento, informar a la sociedad, mantener el sistema educativo activo y facilitar el funcionamiento de las economías. Es así que, organizaciones como Fundación Telefónica Ecuador se han comprometido con esta nueva realidad, aportando con recursos y contenidos digitales como exposiciones virtuales, apps, cursos online, libros digitales, podcasts y más.

Según un estudio realizado por la La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Telecom Advisory Services, se destaca que en la región ha existido un incremento del 80% en cuanto a tráfico y migración al teletrabajo. Por otro lado, según el Observatorio del Ecosistema Digital de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, existe una penetración de Internet del 68%. 

Por lo tanto, #NosVemosEnDigital demuestra ser una herramienta que brinda oportunidades de formación, reflexión y crecimiento para familias, emprendedores, docentes y comunidad educativa alrededor de la tecnología y la digitalización. Desde marzo, mes que inició la iniciativa, alrededor de 108.064 personas han logrado acceder a los contenidos y recursos digitales. Además, 68.293 participantes han sido parte de los cursos on line del programa de educación digital ProFuturo y existen más de 10.000 inscritos en los cursos virtuales de formación del programa de empleabilidad y emprendimiento, Conecta Empleo. También se ha contado con la participación de 491 voluntarios en acciones solidarias digitales.

Fundación Telefónica Ecuador, cree firmemente en el desarrollo de la sociedad ecuatoriana a través de las herramientas digitales y está comprometida con la situación actual del país. Como resultado, ha tomado medidas dinámicas y efectivas con el fin de demostrar la eficacia y necesidad de las TICs en situaciones actuales como la que se está viviendo.