Fundación Telefónica celebra el día de las telecomunicaciones junto a su iniciativa #nosvemosendigital


Fundación Telefónica y sus programas de Empleabilidad, Educación, Cultura Digital y Voluntariado se suman al Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información con el impulso de su iniciativa #NosVemosEnDigital que brinda la oportunidad de seguir aprendiendo desde casa, ahora que la sociedad vive un confinamiento obligado a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19.

En ese sentido, la tecnología se ha convertido en un factor importante para contrarrestar el aislamiento, informar a la sociedad, mantener el sistema educativo activo y facilitar el funcionamiento de las economías. Es así que, organizaciones como Fundación Telefónica Ecuador se han comprometido con esta nueva realidad, aportando con recursos y contenidos digitales como exposiciones virtuales, apps, cursos online, libros digitales, podcasts y más.

Según un estudio realizado por la La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Telecom Advisory Services, se destaca que en la región ha existido un incremento del 80% en cuanto a tráfico y migración al teletrabajo. Por otro lado, según el Observatorio del Ecosistema Digital de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, existe una penetración de Internet del 68%. 

Por lo tanto, #NosVemosEnDigital demuestra ser una herramienta que brinda oportunidades de formación, reflexión y crecimiento para familias, emprendedores, docentes y comunidad educativa alrededor de la tecnología y la digitalización. Desde marzo, mes que inició la iniciativa, alrededor de 108.064 personas han logrado acceder a los contenidos y recursos digitales. Además, 68.293 participantes han sido parte de los cursos on line del programa de educación digital ProFuturo y existen más de 10.000 inscritos en los cursos virtuales de formación del programa de empleabilidad y emprendimiento, Conecta Empleo. También se ha contado con la participación de 491 voluntarios en acciones solidarias digitales.

Fundación Telefónica Ecuador, cree firmemente en el desarrollo de la sociedad ecuatoriana a través de las herramientas digitales y está comprometida con la situación actual del país. Como resultado, ha tomado medidas dinámicas y efectivas con el fin de demostrar la eficacia y necesidad de las TICs en situaciones actuales como la que se está viviendo.
tienda online ecuador agencia de traduccion en quito agencia de traduccion en ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador agencia de marketing digital en quito sanitarios fv ecuador ecolodge en napo ecolodge ecuador agence de traduction traducteur assermente hotel en alausi diseno de interiores en guayaquil muebles de oficina guayaquil ropa deportiva zapatillas deportivas camas ecuador colchones ecuador cirujano plastico en guayaquil levantamiento de mamas alquiler de carros guayaquil alquiler de autos guayaquil consultor seo ecuador