Debido a los cambios que se están viviendo a nivel mundial, cuatro empresas privadas han decidido apoyar al canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Caterings) y a la industria panificadora con una estrategia que busca recolectar fondos monetarios para los negocios que han sido perjudicados por la presencia del COVID-19, ayudando a sus colaboradores y el futuro de cada local.

La iniciativa busca que los ciudadanos de manera voluntaria y colaborativa ayuden económicamente con un monto que será retribuido a futuro como descuento consumo en dichos locales.

Dentro de este proyecto pueden participar diferentes restaurantes y locales que deseen inscribirse, de la siguiente modalidad:

Se inscriben los negocios HORECA que busquen apoyo para su local, ingresando al link www.ponteldelantal.com.

Se invita a personas naturales a que puedan donar de $5.00 en adelante por medio de transferencias bancarias al negocio que desean apoyar.

Una vez que los negocios puedan volver a funcionar de manera regular, cada establecimiento entregará como un beneficio de un cupón de descuento desde el 10% al 60% a la persona que efectuó la donación, por medio de un código único y así llevar un control eficaz.

Según estimaciones levantadas durante el período de emergencia sanitaria, solo el 10% de restaurantes y el 30% de locales en el sector panificador están atendiendo a través de delivery o la modalidad Pick Up; sin embargo, se cuenta con un porcentaje que por temas de logística no tiene actividad, por lo que esta iniciativa fomenta que un importante grupo de empleados del sector de los negocios de alimentos y bebidas cuenten con un soporte para sus familias por un determinado tiempo. 

Las empresas que crean este proyecto están aportando directamente desde su área para apoyar el sector HORECA, Servei, Línea Maestro y Nestlé aportan con recursos comunicativos para poder llegar a diferentes personas y ayuden al negocio escogido, fomentando e informando a sobre esta iniciativa.