Conservar nuestros alimentos en buen estado por más tiempo en la refrigeradora es uno de los retos que enfrentamos en esta “nueva normalidad” que debemos planificar nuestras compras para períodos más prolongados.

LG Electronics es una marca comprometida con los hogares de todo el mundo, por lo que constantemente desarrolla nuevas tecnologías que van orientadas a ofrecernos soluciones acordes a los nuevos tiempos gracias al desarrollo de tecnologías innovadoras que nos permiten ciertas ventajas en nuestros hogares.

En la actualidad, LG Electronics te facilita la conservación de tus alimentos con tecnologías innovadoras como: LinearCooling™, DoorCooling⁺™, Hygiene Fresh+TM‎, Slim SpacePlus™, Fresh Zone, InstaView™ Door-in-Door®, LG ThinQ entre otras, que te permiten mantener tu refrigeradora en óptimas condiciones para este fin, con los espacios adecuados para una perfecta distribución de aire, reducción de bacterias hasta en un 99.999%, minimización del mal olor y lo último en manejo remoto que te permite controlar desde tu smartphone sus niveles gracias a la tecnología, permitiéndote ver, oler y sentir la frescura en cada uno de tus vegetales, frutas y demás productos.

Alimentos bien ubicados

  • Al tener la refrigeradora adecuado para tu hogar, se debes tener clara la ubicación en la que deben ir los alimentos, esto es importante desde un punto de vista de seguridad alimentaria.
  • Pescados y Carnes: Estos deben ir en la parte más fría del refrigerador, en la actualidad estos van ubicados en la bandeja de abajo. Pero si tu refrigerador tiene la parte más fría arriba, es el lugar donde debes ubicarlos.
  • Frutas y verduras: se colocan en los cajones donde la temperatura no baja de cero grados y se mantiene en los niveles adecuados. Siempre se ubica al frente los de más antigüedad para consumirlos primero. Y ordena en grupo de frutas y verduras para identificar rápidamente.
  • Lácteos, embutidos, alimentos preparados: Estos van ubicados en la parte media del refrigerador, que es la parte menos fría y ahí se mantienen a la perfección.
  • Huevos: Deben colocarse en la parte superior del refrigerador, o en la parte superior de la puerta, en donde la temperatura no suele variar.
  • Bebidas, salsas, aderezos: Ubícalos en la puerta de tu refrigerador, aunque es el lugar más expuesto a los cambios de temperatura, es el lugar perfecto para mantenerse en buen estado.

Consejos para optimizar los resultados:

  • Otros consejos útiles que te ayudarán a mantener tu refrigerador en óptimas condiciones:
  • No guardes alimentos calientes en tu refrigerador, espera que enfríen para evitar dañar otros alimentos y gastar más energía.
  • Deja despejadas las salidas de aire, de esta forma se fluirá de la mejor manera y mantendrá frescos tus alimentos.
  • Coloca los alimentos organizadamente y en sus lugares, de esa manera te llevará menos tiempo identificarlos y sacarlos.
  • No sobrecargues el refrigerador sino se verán afectados los resultados en tu comida.
  • Mantén la higiene dentro del refrigerador, esto ayuda a mantener en mejor estado todos tus alimentos.

LG Electronics siempre a la vanguardia de la tecnología, en busca que los usuarios tengan a su alcance herramientas que contribuyan a los hogares inteligentes.