Óptica Los Andes realiza chequeos visuales gratuitos para el regreso a clases virtual


Con el objetivo de promover una mejor calidad de vida en los estudiantes que están por iniciar un nuevo ciclo escolar, Óptica Los Andes (OLA), el grupo óptico líder a nivel nacional, ofrece chequeos visuales gratuitos en sus diferentes locales para evaluar el estado de la salud visual de quienes lo requieran. Este nuevo año escolar, que tiene la particularidad de ser virtual, demanda que los estudiantes tengan en perfecto estado el sentido de la vista, debido a las prolongadas horas que pueden llegar a pasar frente a la luz azul que irradian las pantallas de los dispositivos electrónicos.

Karla Aguirre, optómetra de Óptica Los Andes, comenta que visitar frecuentemente al especialista de confianza minimiza los riesgos de la aparición de defectos refractivos que, si no se tratan a tiempo, desencadenan consecuencias graves. “Uno de cada 10 niños tiene problemas refractivos que requieren el uso de lentes. Esta estadística es una señal de advertencia para los padres, pues es probable que sus hijos necesiten lentes”, afirma la especialista.

Los chequeos gratuitos que ofrece Óptica Los Andes toman importancia debido a que las clases virtuales suponen un nuevo reto para la visión de los estudiantes. “El uso de lentes es importante, tanto para mejorar la calidad de la imagen percibida por nuestros ojos, como para protegerlos de la luz azul emitida por dispositivos electrónicos, por lo que así el niño no tenga medida y tenga una visión óptima, debe usar lente con filtro de luz azul”, afirma la especialista. Este riesgo se ha visto incrementado por las clases virtuales, pues las personas deben estar frente a la computadora varias horas al día y, en muchos casos, sin ningún tipo de protección visual.

En Óptica Los Andes, los estudiantes podrán acceder a chequeos visuales gratuitos como anamnesis, examen de agudez visual computarizado, retinoscopia, biomicroscopía, entre otros. Estos exámenes, por ejemplo, permiten identificar enfermedades como la hipermetropía, miopía, estrabismo o astigmatismo, siendo éste último el trastorno más común entre niños y adolescentes y que consiste en una curvatura irregular de la córnea, que provoca que las imágenes se vean distorsionadas y que el contorno de las cosas no sea claro.

Gracias a esta iniciativa, Óptica Los Andes busca promover el cuidado de la salud visual en los estudiantes de todas las edades, sobre todo ahora que los trastornos de la visión se han incrementado por la sobreexposición de los ojos a la luz azul durante las jornadas de educación virtual y teletrabajo. De esta manera, Óptica Los Andes cumple con su compromiso de cuidar de la salud visual de todos los ecuatorianos en esta época de pandemia, para mejorar su calidad de vida.
tienda online ecuador agencia de traduccion en quito agencia de traduccion en ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador agencia de marketing digital en quito sanitarios fv ecuador ecolodge en napo ecolodge ecuador agence de traduction traducteur assermente hotel en alausi diseno de interiores en guayaquil muebles de oficina guayaquil ropa deportiva zapatillas deportivas camas ecuador colchones ecuador cirujano plastico en guayaquil levantamiento de mamas alquiler de carros guayaquil alquiler de autos guayaquil consultor seo ecuador