Claudia Salem, fundadora de la iniciativa Unidos, junto a María Teresa de Oliveira, voluntaria de Unidos


Moderna Alimentos presenta su programa Alimentando Corazones, en línea con su estrategia de sostenibilidad enfocada en personas, producto y planeta. La marca YA impulsa este programa que, junto a Unidos, apoya a la comunidad de Monte Sinaí, en Guayaquil, a través de comedores comunitarios y desayunos nutritivos con Avena YA. Más de 150 niños acceden a una alimentación completa y saludable; también, se realizan capacitaciones para las madres en temas de salud y bienestar integral.

“La alianza estratégica entre nuestro programa Alimentando Corazones, impulsado por la marca YA, y el programa de nutrición y desarrollo Unidos, ha permitido que 150 niños de la comunidad -El Triángulo- tengan acceso a desayunos nutritivos y completos, en Monte Sinaí. Invitamos a que más empresas apoyen iniciativas como la de Unidos que aportan a la consecución del ODS 3: Salud y Bienestar”, explicó Mariela Gómez, directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos.

El programa Alimentando Corazones y Unidos tienen el objetivo de cambiar la realidad de niños y madres en situación de vulnerabilidad. La articulación de acciones se desarrolla bajo cuatro ejes:

Alimentación

Moderna Alimentos entrega 44 kilos de Avena YA de forma mensual para los desayunos que son preparados por 35 madres voluntarias. La avena es un producto funcional, alto en proteína y fibra, ideal para aportar a la salud y bienestar de las personas.

Espacios dignos

Además de la adecuación del comedor comunitario “Dios provee – el triángulo”, Moderna Alimentos ha dotado insumos como vasos, individuales, pizarras y marcadores, mesa para niños, librero, rótulos para baños, utensilios de cocina, entre otros.

Comunicación

Moderna Alimentos impulsa la comunicación de las actividades que realiza el programa de nutrición Unidos con el objetivo de que más empresas sumen esfuerzos y se unan a este proyecto.

Capacitación

En 2022 la empresa brindará capacitaciones a las madres en temas de salud y bienestar integral.