T-Cross 2022, el SUV con diseño, tecnología, desempeño y seguridad


José Luis Sevilla, gerente general de Grupo Impoventura representante de Volkswagen Autos y SUVs del Ecuador.


El Volkswagen T-Cross 2022 viene cargado de innovaciones tecnológicas que lo ratifican como uno de los SUV más modernos, seguros y mejor equipados del segmento, disponible ahora en tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline, esta última automática. El nuevo modelo, en cada una de sus versiones, se caracteriza por su diseño vanguardista, alta tecnología y gran desempeño para quienes buscan movilizarse a diario dentro de la ciudad o vivir aventuras memorables en nuevos destinos, mediante el balance perfecto entre la versatilidad de un SUV, apariencia única y la funcionalidad de un vehículo urbano.

Desde su versión inicial en 2019, el T-Cross ha evolucionado en lo que se refiere a tecnología vanguardista. Las tres versiones cuentan con un gran tablero digital de instrumentos llamado Digital Cockpit que viene acompañado de un nuevo radio de última generación denominado VW Play de 10,1 pulgadas touch con Wireless Apple CarPlay y Wired Android auto. Para completar el sistema de infoentretenimiento y vivir una experiencia única, el propietario puede controlarlo con mandos al volante. Además, todas las versiones de T-Cross cuentan con un gran motor 1.6L que ofrece 155 Nm de torque y 110 caballos de motor. 

Entre otros detalles característicos del modelo y que lo convierten en el SUV mejor equipado del segmento, se encuentran: aros de aluminio, neblineros, sensores delanteros y posteriores, rieles de techo, luces de día delanteras y posteriores con tecnología LED, asistente de arranque en pendiente, sensores de proximidad delanteros y posteriores más una cámara de reversa, que permite una mayor facilidad para el estacionamiento del vehículo así como el asistente de frenado de emergencia posterior, baúl espacioso con capacidad de 420 litros, un espacio interior amplio y totalmente confortable para 5 pasajeros, que lo hacen un SUV cómodo y útil para cualquier trayecto.


La versión Highline, que es el tope de gama del nuevo modelo, cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades con gran respuesta. Además, tiene asientos de cuero de fábrica que brindan un ambiente perfecto en su interior. Tanto la versión Highline como la Comfortline cuentan con climatizador digital, sensor de lluvia, sensor de luz, aire acondicionado Climatronic y cargador Wireless para una mejor experiencia dentro del auto sin necesidad de cables, llave inteligente con botón de encendido, barras de techo para carga plateadas, parrilla delantera con detalles cromados. Asimismo, la versión Comfortline tiene un sunroof o techo panorámico formado por dos paneles de vidrio y una persiana con control eléctrico. Este elemento hará que cada viaje sea una experiencia inolvidable para poder disfrutar de los paisajes desde todos sus ángulos.

T-Cross se caracteriza por ser uno de los vehículos más seguros del mercado pues cuenta con el respaldo de las pruebas Latin Ncap en donde tiene la máxima calificación de seguridad con 5 estrellas para adultos y niños. Adicionalmente, ofrece sistemas de frenado (ABS/EBD/MSR), control de estabilidad ESC, control de tracción y sistema electrónico del diferencial. Su fabricación en acero de ultra-alta resistencia y estructura optimizada de impacto, catalogan a este SUV como uno de los vehículos más seguros en su segmento frente a colisiones de alto riesgo. Todas sus versiones tienen incorporados 6 airbags: frontales y laterales tipo cortina.

Las tres versiones de T-Cross, que conjugan la practicidad de un SUV con un diseño vanguardista, están disponibles en colores blanco, plateado, plomo, azul, negro y vino. La versión Highline con caja automática estará disponible en toda la red de concesionarios de Grupo Impoventura a nivel nacional a partir de finales de enero.


Con estas innovaciones que hacen de cada viaje una experiencia agradable, confortable y divertida, Volkswagen afianza su liderazgo en el desarrollo tecnológico automotriz ofreciendo a sus clientes un SUV con los mejores atributos del segmento para sobresalir en cualquier entorno con la garantía y calidad de la marca alemana.

T-Cross más que un SUV un SUVW.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente