Durante los últimos años, la moda 'cozy' ha permitido disfrutar de la comodidad y la calidez del hogar en cada paso, pero ahora que muchos combinamos teletrabajo y la teleducación con la presencialidad el calzado sencillo y multifuncional, llegó para quedarse.

La funcionalidad y el diseño rupturista se impondrán durante este año con alternativas muy innovadoras y que en otras se ajustan a lo mejor de épocas pasadas, a lo básico, a lo sencillo y a lo sobrio. En el mundo de los zapatos esto significa colores en bloque, preferiblemente en blanco o en negro y modelos clásicos. 
En medio de esta tendencia, la marca Crocs ha sabido adaptarse a los distintos gustos y necesidades de jóvenes, adultos y niños, que hoy más que nunca buscan productos cómodos, ligeros, de distintos colores, estampados y fáciles de limpiar.

Crocs nos comparte algunos consejos sobre las tendencias de calzado para este 2022:

· Plataforma: El calzado de plataforma o suela gruesa sigue ganando adeptos. Este estilo toma como referencia la época de los años 90 y aparece en la versión Classic Platform Clog.

· Suela track: Los clásicos mocasines para mujer también regresan recargados con suelas gruesas de plataforma suelas track. Crocs apresenta la versión Classic Hiker Clog. Estos zapatos pueden combinarse fácilmente con looks de jeans y blazer, pero también acompañan estilos en los que se imponen pantalones de traje o con pantalones de cuero, así como como maxi vestidos vaporosos.

· Zuecos: Aunque ningún historiador los consideraría imprescindibles, este tipo de calzado se han ganado su espacio y ahora es el complemento ideal para combinar prendas femeninas.

· Multifuncionales: Por su versatilidad y adherencia los calzados de la línea Crocs@Work son los preferidos de profesionales de la salud, cocineros, marineros, vendedores, viajeros o amantes de la comodidad.

· Colores pasteles: Los modelos de la marca Crocs, que son cómodos y van con todo llegan en su versión más pastel. Los colores suaves, como el lila o la menta ganan espacio en las vitrinas, ya que animan de inmediato cualquier look sin resultar excesivos. Un tono que también está encantando a las coleccionistas de calzado es el violeta pastel.