Conocer y superar los problemas de la gasfitería en Ecuador puede salvar de muchas incomodidades para poder vivir en un hogar con las soluciones adecuadas y sin riesgo, sobre todo, ahora durante la pandemia. Por eso, el Ing. Eduardo Veloz, Asesor técnico de obras de Plastigama Wavin, identificó los principales mitos en este sector durante la actual modalidad de trabajo de las familias ecuatorianas.

1 - ¿Todos los baños emanan un mal olor de manera natural?

“Con una instalación correcta no deben existir este tipo de olores. Este problema se debe a la falta de ventilación de los desagües o en los productos anti-retorno de olores como son los sifones; incluso los gases pueden contener bacterias o virus que causen enfermedades. Este problema se puede presentar con más frecuencia da en edificios”.

2 - ¿Cualquiera puede ser gasfitero en su casa?

El experto sostuvo que 

“Muchas personas se sientes capacitadas para realizar una reparación en su casa tan solo observando tutoriales, pero esta situación que puede ser perjudicial o llevar a errores que costarían mucho dinero; de modo que importante siempre acudir a gasfiteros profesionales y con experiencia. En Plastigama Wavin ofrecemos constantemente capacitaciones para que los profesionales puedan ampliar sus conocimientos sobre instalaciones hidrosanitarias y puedan realizar un mejor trabajo"

3 – Otro mito es la siguiente afirmación:

“A mayor cantidad de teflón se asegura el sello de la unión roscable en las tuberías”. 

Para el especialista está frase es falsa. Es importante mejorar nuestros sistemas de agua o desagüe, para lo cual es mejor consultar con los especialistas, porque los problemas pueden llegar a corto, mediano o largo plazo. El teflón sirve más para lubricar, para que pueda ingresar la rosca en la campana, complementado con el uso de sella roscas, evitamos que y no exista ningún tipo de problema de filtración.

Un dato interesante que ofrece Plastigama Wavin indica que existe un gran porcentaje de las edificaciones son producto de la autoconstrucción, y los maestros gasfiteros tienen relevancia en la decisión de compra de materiales de construcción, por eso se necesita adquirir productos de calidad, construir o reparar los sistemas de una casa es cosa seria.

De esta manera, Plastigama Wavin está comprometida con la sociedad ecuatoriana capacitando a la población y brindando soluciones para lograr tener un entorno saludable para sus viviendas, salud y el entorno del medio ambiente.