A vísperas de un feriado y con 4 días de descanso decretados por el gobierno nacional, mucha gente recurre a lugares naturales para divertirse y alejarse de la cotidianidad de la ciudad. Ten en cuenta las siguientes sugerencias para garantizar una estadía relajada y aprovechar cada momento con tus seres amados.

El país ofrece encantadores entornos naturales y una amplia diversidad cultural. Esto se traduce en destinos de viaje que resaltan la biodiversidad y culturalidad de nuestro país. 

El Ecuador para ecuatorianos es en la actualidad más que una moda; es un homenaje a lo que nos hace únicos.

Elegir el destino: Sabemos que el estar en contacto con los elementos de aire, tierra y agua ayuda a desconectarse y alejarse de las preocupaciones diarias y la tecnología a la cual estamos expuestos en nuestro día a día. El estar tan solo pocos minutos en él día, al aire libre puede ser beneficioso para las emociones, aún más si se practica algún deporte o actividad física, compartiendo momentos de paz y contemplación en un entorno único.

Reservar con anticipación: Para asegurar un viaje exitoso, se recomienda reservar con anticipación el alojamiento, así como también tomarse el tiempo para investigar varias opciones de acuerdo con los intereses y expectativas de los viajeros; también es importante considerar las facilidades y actividades que brinda el lugar, su ubicación y los servicios que ofrece. El precio no lo es todo.

Llevar una lista de verificación (check-list): Desde qué ropa llevar, las medicinas que no se pueden dejar de tomar, los juegos o libros para los momentos de ocio, revisar el estado del vehículo y las restricciones de viaje durante esta temporada de pandemia, permitirán disfrutar de unas vacaciones tranquilas y sin sobresaltos.

Se recomienda asignar responsabilidades a cada miembro del grupo que va a viajar, esto ayudará a organizarse mejor y evitar los tan conocidos: “…yo te dije, yo pensaba que tú ibas a …”, etc. Involucrar a cada viajero, no importa si es chico o grande: cada uno debe tener su parte y asumir su responsabilidad, así el éxito estará garantizado.

Lo importante de un viaje es cosechar las más memorables experiencias, que permitan que el ser se renueve y descanse de la rutina normal en un tiempo compartido con la familia, pareja o entre amigos, recorriendo y disfrutando de las maravillas que ofrece el país en sus cuatro regiones. Planificar las vacaciones dará como resultado memorias increíbles e historias únicas, conectando a todos entre sí de la mejor manera.

Metropolitan Touring es la operadora ideal para escapar de la rutina a increíbles destinos dentro del país en sus hoteles Mashpi Lodge en el Chocó Andino, Finch Bay Hotel en Galápagos o los barcos de expedición en el archipiélago, los cuales cumplen con las más altas medidas de bioseguridad, contando con el sello Safe Travels del World Travel and Tourism Council; además toda su operación es carbono neutro lo que significa que la huella ambiental del viajero quedará compensada en los proyectos de conservación del Chocó Andino. Esto reitera la necesidad de tener cada día más exploradores responsables.