El cantante puertorriqueño Alec Mora acaba de lanzar su más reciente corte musical titulado “Historias”. Con este sencillo el artista continúa con la línea musical que le ha abierto puertas en los pasados años en y fuera de Puerto Rico, el pop urbano. El tema es de la autoría y producción del venezolano Juan Miguel, que ha trabajado con artistas como Jerry Rivera, Yandel y Eddy Herrera, entre otros.

“Historias habla sobre la remembranza de lo vivido, lo que vivimos hoy en día y lo que anhelamos vivir, junto a ese ser especial que ayuda a hacer el momento perfecto. A pesar de que la canción tiene una connotación romántica, considero que el amor del que hablo en la canción no necesariamente tiene que ser entre parejas. El amor tiene una gama muy amplia, y en el caso del video puede interpretarse desde el amor que se tiene entre pareja hasta el amor que hay entre familia y amigos.”, expresa Alec sobre su sencillo.

Con Historias Alec regresa a colaborar con Juan Miguel, con quien ya trabajó en el tema Locura, sencillo que le abrió puertas en el ambiente musical internacional.

Para Alec, “Trabajar con Juan Miguel siempre es una gran experiencia musical. En esta ocasión tuve la oportunidad de retomar un poco la música que tiene una esencia más romántica. Diría yo que casi llegando al romanticismo de las baladas que cantaba hace unos años. Una vez más aprendo que puedo continuar haciendo lo que me gusta, con mi chispa romántica y el sabor latino que me caracteriza”.

La canción "Historias" cuenta con un video musical que le permitió a Alec colaborar con la compañía de Turismo de Puerto Rico, dándole continuidad a su campaña de Voy Turisteando. Teniendo como meta resaltar las bellezas de nuestra Isla e incentivando al público a hacer turismo interno, el intérprete contó sus Historias a través de varias visitas y paisajes de nuestra Isla que forman parte del pasaporte de Voy Turisteando.

El video muestra las historias que se escriben en Puerto Rico a través de las memorias e Historias que Alec ha tenido con sus amigos, usando el pasaporte de turismo interno como la herramienta con la cuál planifican sus destinos. Algunos de los lugares que visitaron y que fueron plasmados en el video son; el Viejo San Juan y el Morro, en Loiza la playa de Vacía Talega, Piñones, en Manati, Mar Chiquita y en Isabela, el Túnel Guajataca y la escultura al Cacique

Mabodamaca, también conocida como la Cara del Indio.

La producción del video estuvo a cargo de una colaboración entre casas productoras de Puerto Rico y México, Zoom Studios de Puerto Rico y Sanvid de México. El video de Historias será estrenado el 21 de enero en las plataformas digitales del artista bajo Alec Mora en Facebook y @soyalecmora en Instagram.

El sencillo ya está disponible en todas las plataformas de música digital. Para información adicional del cantante pueden accesar sus redes sociales.