Plastigama Wavin aliada de Fondagua apoyó a la reforestación de árboles en Colimes


Plastigama Wavin, en su marco de Responsabilidad Social, acudió al llamado a la acción con voluntarios en una actividad de siembra de árboles en Colimes, en el recinto Las Colembas. Esta actividad fue organizada y llevada en el marco del proyecto "La Fuente: protegiendo la cuenca del Daule", financiado por la Unión Europea e implementado por el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN), FONDAGUA, el Municipio de Guayaquil y la Universidad Casa Grande.

En el evento, participaron más de 100 personas, entre integrantes de la comunidad, técnicos forestales y autoridades, quienes sembraron 1440 plantas de especies arbóreas nativas, como Pechiche, Fernán Sánchez, Laurel Blanco, Guayacán, entre otras, para la restauración de zonas degradadas en la mencionada cuenca.

En representación de Plastigama Wavin, asistieron cuatro voluntarios, tres de ellos hijos de colaboradores que están vinculados con la empresa y José Luis Cevallos, Superintendente de Responsabilidad Social.

Además, en este espacio se realizó la firma de un acuerdo de conservación ambiental entre el Proyecto La Fuente con la comunidad para apoyar en el manejo sostenible del agua y los recursos naturales de la cuenca del Daule.

En este recinto, se prevé continuar con la implementación de incentivos de conservación a los propietarios del área. Plastigama Wavin, en este sentido, está dispuesto a acudir y brindar el apoyo pertinente en temas de voluntariado y espera también en las siguientes oportunidades poder aportar con actividades de asistencia técnica, según manifiesta José Luis Cevallos, Superintendente de Responsabilidad Social de Plastigama Wavin.

De esta manera, Plastigama Wavin, en su compromiso con el medio ambiente y en generar espacios verdes reafirma su convenio con FONDAGUA, su aliado estratégico, para implementar este tipo de proyectos y continuar contribuyendo con la conservación de áreas naturales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente