Encontrar tu estilo ideal y verte siempre a la moda puede parecer muchas veces una misión imposible, pero no lo es. Todo lo que necesitas para empezar a encontrarlo es llenar tu armario de prendas básicas, que, al combinarlas, te ayudarán a crear outfits increíbles, para cualquier ocasión.

Según Ana María Rossi, Gerente de Diseño de De Prati, las prendas básicas son piezas atemporales que nos servirán como fondo de nuestro armario, es decir como la base para crear looks diarios. 

“Estas prendas son las indispensables en las que cualquier persona debería invertir. Con ellas podemos construir looks clásicos, deportivos, casuales o modernos, jugando con diferentes combinaciones y accesorios. Los básicos son prendas muy versátiles y se adaptan a distintos estilos y personalidades”.

La representante de De Prati, detalla a continuación los 4 básicos indispensables que debes tener este año para que tu día a día sea más sencillo a la hora de vestir y para que puedas resaltar tu estilo.

Sobre las prendas básicas que requieres tener en tu clóset

Camiseta sencilla – T Shirt: Las camisetas básicas, tipo T-shirt: Son una de las prendas más versátiles que existen, tanto para hombres, como para mujeres. Se las puede combinar con pantalones y calzado de distintos estilos, así como con shorts o faldas, y obtener desde looks deportivos, hasta otros más casuales o incluso semi formales. La diseñadora de De Prati comenta que actualmente la tienda cuenta con T-shirts de distintas siluetas, como semi crop, normales y oversize, lo que amplía aún más la gama de usos de esta prenda.

Rossi además recomienda invertir en T-shirts de colores básicos. 

“La base de todo buen armario debería estar compuesta de camisetas de colores esenciales, como blanco, negro, gris y algunas en colores tierra. Estos tonos nos permitirán crear looks tanto para el día como para la noche, que difícilmente pasarán de moda”.

Prendas de jean o denim: Hace años que los pantalones jeans son esenciales a la hora de vestir; sin embargo, ahora hay muchas siluetas disponibles en el mercado, tanto para hombres, como para mujeres, que permiten que se adapten a cualquier silueta o estilo. 

La diseñadora de De Prati recomienda, por ejemplo, que todas las mujeres tengan al menos un jean de estilo “mom” o silueta wide y un skinny en su clóset, y para los hombres tener uno de corte clásico y uno tipo bermuda. 

“Si bien la elección puede resultar un poco difícil entre tanta diversidad de modelos y estilos, lo más importante es que el cliente verifique que sea un producto de alta calidad para que pueda usarlo por más tiempo (...) En De Prati contamos con una amplia gama de opciones para todas las siluetas, en variedades de largo, tono y altura de talle. Nuestros pantalones, shorts, faldas y bermudas están confeccionadas en tela de punto o jersey de algodón de excelente calidad y durabilidad”, indica la diseñadora.

Otra tendencia interesante para este año en cuanto a los jeans, son aquellos elaborados con tejido denim, una tela de alta resistencia y durabilidad, que también ofrece una gran versatilidad al momento de elaborar diferentes siluetas y prendas. Es así que además de los pantalones, otras prendas denim están muy en vanguardia, como las camisas o las chaquetas. Estas dos piezas son increíblemente versátiles y son ideales para crear looks casuales, modernos y divertidos.

Fleece: Este tipo de tejido es ideal para estar cómodo y abrigado, sin perder el estilo, por lo que se adapta perfectamente a las necesidades de las ciudades de la Sierra. Las prendas elaboradas con este textil funcionan tanto para looks deportivos, como para otros más casuales.

“Los fleece son básicos elementales que no pueden faltar en el guardarropa durante todo el año, ya que ofrecen confort y regulan la temperatura corporal. En De Prati contamos con variedad de productos de este tipo desde chaquetas biker, bomber jacket, sweaters, sudaderas, chompas, y joggers que son elaborados con tejidos de la mejor calidad”, manifiesta la diseñadora.

Calzados urbanos y sneakers: Este estilo inició como una opción exclusiva para hacer deporte, pero con el paso del tiempo se han convertido en una excelente alternativa para una cita casual, una reunión con amigos o incluso para usarlos en la cotidianidad del trabajo o estudios Este tipo de zapatos se pueden utilizar hoy con diversos estilos de pantalones, con faldas, shorts o vestidos y siempre aportarán un toque moderno a los looks. Rossi explica que en la actualidad las reglas de la moda son mucho más flexibles y el utilizar calzado deportivo incluso para crear outfits formales es la mejor muestra de aquello.

¿Qué colores elegir para mis prendas básicas?

Si la idea de tener prendas básicas es que sean versátiles, atemporales y fáciles de adaptar, a continuación, la diseñadora de De Prati recomienda algunos de los colores que no deberían faltar para ampliar aún más sus usos:

Colores neutros (gama de grises): Son fáciles de combinar con otras prendas y ofrecen una gran variedad de outfits para lucir.

Colores naturales (tierras, arena, beige, habano, café): Estos son colores que se adaptan en cualquier prenda. 

“Son tonalidades que van en perfecta armonía con otros tonos. Son colores cálidos, considerados como uno de los mejores para lucir tanto en el día como en la noche y que, además, proyectan tranquilidad y seguridad en quien los luce. ”, detalla la representante de De Prati.

Colores atemporales (blanco y negro): El negro es el color atemporal por excelencia y que además proyecta un aspecto elegante, glamoroso y chic. Asimismo, ayuda a lucir una apariencia más estilizada. Para destacar a través de un estilo agradable debe mezclarse con otras tonalidades.

El color blanco, por otro lado, es ideal para combinarse con el resto de colores, tanto cálidos como el rojo, naranja, o amarillo, así como fríos, como el azul, verde, gris o negro. Es un tono que representa pulcritud, pureza, y compromiso.

Estar a la moda sin perder tu estilo y personalidad es muy sencillo si tienes las piezas correctas en tu armario. Es mejor invertir en pocas prendas básicas de calidad y que sean versátiles, a hacerlo en otras que al poco tiempo dejarán de estar en tendencia. Los básicos te permiten explotar tu creatividad y jugar a construir infinitas combinaciones que se adaptarán perfectamente a cada momento de tu vida y que te permitirán resaltar tu estilo en todo momento.