Según Martín Gabela, Gerente Nacional de Posventa Nissan, lo más importante al momento de viajar, con familia y amigos, es tener esa tranquilidad que el vehículo estará en perfecto estado para llegar seguro al destino y disfrutar de las vacaciones deseadas.

Por esta razón, Nissan comparte siete consejos que se deben tomar en cuenta antes de salir de viaje, y así disfrutar sin contratiempos:

1. Verificar en qué estado están los neumáticos

El único elemento que tiene contacto con el asfalto son las llantas, por lo que su estado podría hacer la diferencia para evitar cualquier incidente. Se ha demostrado además que neumáticos en buenas condiciones disminuyen la distancia de frenado por varios metros si se comparan con unos desgastados. Es por eso que, si éstos se encuentran agrietados o con desperfectos, deben ser reemplazados.

2. Prestar especial atención a los frenos

El estado de los frenos es fundamental para viajar de manera segura. Asegúrate que las pastillas, zapatas y líquido de frenos estén en perfecto estado, si no, lo mejor es reemplazarlos por unos nuevos.

3. Llevar las herramientas y elementos de emergencia necesarios

Es importante llevar en el vehículo un Kit de Emergencia que contenga las herramientas necesarias para cambiar un neumático, como lo son la gata, las señalizaciones reflectivas, así como el extintor de incendios cargado. Igualmente, siempre tener la llanta de emergencia en buen estado y lista para su uso.

4. Comprobar el funcionamiento de las luces

Es importante revisar que todas las luces del vehículo, tanto las guías, bajas, altas, traseras, tercera luz de frenos, direccionales y reversa funcionen correctamente.

5. Revisar los líquidos del vehículo

Para un buen funcionamiento del vehículo, éste debe contar con los niveles adecuados de todos los líquidos. Revisar con especial detenimiento el aceite, refrigerante, líquido de limpiaparabrisas, entre otros fluidos del vehículo.

6. Comprobar el estado de la batería

Igual de importante que lo anterior es revisar el correcto funcionamiento de la batería, sobre todo cuando se viaje a lugares con climas fríos, donde una batería en mal estado podría fallar con mayor frecuencia, ya que su principal función es la de dar energía para el arranque del motor.

7. Acudir a un taller autorizado para realizar los mantenimientos

Aunque el vehículo tenga pocos kilómetros de recorrido y no se ha visitado un taller autorizado para su primera revisión, se aconseja realizar un chequeo del estado del motor, los frenos y las llantas, especificando que saldrás de vacaciones.

Adicional a estos consejos otorgados por Nissan, la recomendación siempre será que antes de emprender un viaje, los clientes de la marca se acerquen al Centro de Servicio autorizado para realizar una revisión de 25 Puntos de control de su vehículo, y así poder disfrutar de vacaciones de manera segura y con total tranquilidad, agrega Martín Gabela.

Los distintos vehículos Nissan cuentan con tecnologías que hacen de cada momento tras el volante una experiencia segura, mientras se disfruta de la conducción, debido a que cuentan con asistencias de manejo que ayudarán a las personas a evitar cualquier incidente, capaz de intervenir por los conductores de ser necesario. A través del desarrollo de alternativas seguras e inteligentes, Nissan busca transformar la manera en que los automóviles son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad con su visión de marca Nissan Intelligent Mobility.