Las mascotas son parte de las familias y se han convertido en las compañeras ideales, por ello, Uber presenta la nueva opción Uber Pet. Desde hoy, esta alternativa permitirá viajar a las mascotas con sus dueños en Guayaquil y Quito. Este lanzamiento responde a las demandas de los usuarios, quienes venían solicitando una solución fácil para movilizarse con sus amigos de cuatro patas mediante la aplicación.

Se estima que en Quito, el 60% de personas tienen una mascota, por lo cual Uber vio importante incorporar esta opción para solventar la necesidad de transporte. Además, según un estudio realizado por World Animal Protection, encontró que en Latinoamérica, del total de hogares que tienen perros, el 95% los consideran como hijos o parte de la familia.

“Desarrollar nuevas opciones para estar a la altura de las tendencias y requerimientos de los usuarios está en el ADN de Uber y por ello, hoy nos alegra presentar Uber Pet, una solución que nos permite llevar a nuestras mascotas durante un viaje de manera tranquila y más segura”, explicó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber en Ecuador y región Andina. “A través de esta iniciativa, Uber llega a un grupo de usuarios para quienes sus animales de compañía son tan importantes como cualquier otro miembro de la familia, mientras los socios conductores tienen la oportunidad de incrementar sus ganancias,” añadió.

Además, como parte del lanzamiento y para reforzar el compromiso con la comunidad, Uber firmó una alianza con Mundo Mágico de la Mascota para donar a Distrito Animal en Guayaquil, y al Refugio Amigos de Isabella, en Quito, raciones de alimentos. Por cada viaje que se realice con Uber Pet, se donará durante el mes de mayo una ración de alimento hasta llegar a las 2 mil para cada refugio. Asimismo, Uber donará USD $1,250 en créditos a cada asociación para facilitar los viajes de las personas interesadas en adoptar mascotas y así contribuir con la tenencia responsable.

Por su parte, Diego Spotorno y Nathaly Toledo, fundadores de Distrito Animal, añadieron: “Nos hemos unido a este lanzamiento de Uber para promover el cuidado y responsabilidad con los animales. Además, queremos motivar a los usuarios de la plataforma a considerar la adopción como una alternativa ideal para ofrecer un hogar a los animales que lo necesitan. Hoy, en Distrito Animal, más de 40 perros y 60 gatos, esperan ser adoptados. Con Uber Pet, podrán asistir a hacerlo de manera más fácil y cómoda".

¿Cómo funciona Uber Pet?

El usuario junto a su mascota puede solicitar un viaje en cualquier momento con un solo presionar clic, para lo cual, debe desplazarse por la lista de opciones y seleccionar Uber Pet anunciando la presencia de la mascota. Así, podrán traerlas con más tranquilidad por un costo adicional de USD $0.75, como recargo a la tarifa básica que se aplica durante un viaje solicitado con UberX. Como ocurre con todos los viajes, el precio exacto y el tiempo de espera estimado, se muestran en la aplicación antes de que se confirme el viaje.

Para los socios conductores que usan la aplicación de Uber, esta nueva alternativa ofrece la oportunidad de expandir su base de usuarios y aumentar sus ganancias hasta en un 40%. Los socios conductores podrán confirmar que no desean recibir estos viajes de forma voluntaria y no están sujetos a la compra de jaulas, ni a la instalación de dispositivos especiales en su vehículo.

Se debe tener en cuenta que con respecto a los animales de asistencia, como los perros guía, estos siguen siendo aceptados independientemente de la opción de viaje solicitada con la aplicación de Uber y sin costo adicional.

Consejos para movilizar mascotas con Uber Pet:

- Mantener a la mascota con una correa o en una jaula.
- Traer una manta o toalla para cubrir el asiento y así reducir el riesgo de daños o deterioro.
- Llevar su juguete favorito, así se podrá distraer en el camino.
- Vigilar a la mascota durante el trayecto.