Evangelina Gómez-Durañona, Directora Ejecutiva de CERES, presentando la campaña “Hola Consumo Responsable”

La campaña ecuatoriana "Hola Consumo Responsable" figuró entre las tres finalistas de la categoría Impacto Social, durante el Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata, llevado a cabo en México; iniciativa que premia a los mejores mensajes de beneficio social en la región.

La campaña "Hola Consumo Responsable" fue desarrollada por CERES - Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad, en el marco del Proyecto Advance Ecuador del Programa Naciones Unidas para el Medio Ambiente - PNUMA, y su primera fase fue difundida gracias al apoyo de más de 50 organizaciones aliadas durante el segundo semestre del 2021 consiguiendo en su primera fase cerca de 3 millones de impactos.

Esta campaña logró persuadir a miles de personas a cambiar sus hábitos de consumo bajo el argumento de que para darle una mano al planeta solo se necesitan cuatro dedos; los mismos que nos ayudan a recordar las cuatro acciones claves del consumo responsable: Infórmate, Decídete, Encárgate y Actívate: Infórmate, pues un consumidor bien informado toma mejores decisiones; Decídete, porque debemos incorporar criterios de sostenibilidad al elegir un producto o servicio; encárgate, pues debemos gestionar de la mejor manera los desechos que generamos; y, actívate pues debemos participar en acciones e iniciativas en favor de la sociedad y el ambiente.

El Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, es un programa del Cemefi que tiene por objeto motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes con impacto social.