Por segundo año consecutivo Seguros Confianza fue acreedora al Distintivo ESR®, un reconocimiento que compromete a las empresas a participar en un modelo de mejora continua en temas de responsabilidad social y sostenibilidad.

Esta es una iniciativa del CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) y que de la mano de La Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES) se entrega por segundo año en Ecuador a las empresas que, a través de un proceso exhaustivo de evaluación, cuentan con una gestión de responsabilidad social, ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

Seguros Confianza S.A. es una empresa que tiene 36 años de trayectoria, especializándose en Fianzas y Seguro de Crédito. Estos años de trabajo han permitido que la compañía sea líder en el mercado que opera, llevando este liderazgo con responsabilidad, impulsando así mejores prácticas como son las certificaciones de responsabilidad social. “Nos enfocamos en mantener gobernanza ética y trabajamos de la mano de los objetivos del Pacto Global. Como empresa de seguros cultivamos una cultura de responsabilidad, desarrollando acciones que permitan un equilibrio económico, social y ambiental”, comentó Teresa Peña, Presidente Ejecutiva de Seguros Confianza.
 
Como parte de los proyectos de sostenibilidad de la empresa, Confianza forma parte de la iniciativa de Unidos por la Educación, un proyecto con alcance nacional que trabaja por una mejor escolarización de niñas, niños y adolescentes; igualdad de género y promoviendo el crecimiento del talento. Además, realizan acciones por el clima para mantenerse como carbono neutro.

Seguros Confianza continúa creciendo e innovando, siempre con la firme responsabilidad de contribuir al desarrollo de un mejor Ecuador, operando positivamente para no comprometer las oportunidades de las futuras generaciones