En días pasados, Metropolitan Touring apoyó el primer concurso de “Mejor Sommelier de Ecuador 2022”, iniciativa organizada por La Asociación Ecuatoriana de Sommeliers en conjunto con la Asociación de la Sommellerie Internacional, con el propósito de fomentar y resaltar la cultura del vino en Ecuador y de dar visibilidad al talento nacional.

El evento contó con la importante participación de personalidades de la Sommellerie del mundo, quienes formaron parte del jurado calificador del concurso que no solo reconoce al mejor sommelier ecuatoriano, sino que también será el representante de Ecuador en el Concurso Mejor Sommelier del Mundo que se llevará a cabo en el mes de febrero 2023 en Francia, organizado por la Asociación de la Sommellerie Internacional (“ASI”).

“Qué importante es dar un espacio al talento nacional por primera vez, aplaudo a la Asociación por el esfuerzo de llevar a cabo este evento, que fue de muy alto nivel. Desde el lado de nuestros productos turísticos, como Casa Gangotena, por ejemplo, felicitamos por el conocimiento, la pasión y la experiencia mostrada a cada uno de los participantes. Es una profesión compleja que requiere de mucha dedicación y sentidos muy entrenados. Es de gran importancia que la industria de restaurantes y hoteleros reconozca este arte y su importancia, para así seguir creciendo y elevando los niveles de conocimientos y servicios en los establecimientos, lo cual ayudará a atraer visitantes nacionales como internacionales”, comentó Jossimar Luján director de bebidas y restaurantes de Metropolitan Touring.