Sara Palacios, reconocida y apasionada nadadora de aguas abiertas, se aventuró en su último reto de 2022, esta vez y por tercera ocasión participó como Directora de una de las competencias más importantes a nivel mundial, un evento de la franquicia Oceanman; el circuito de competencias a nivel internacional que se realiza en alrededor de 25 países. Este año, Palacios, fue gestora y Directora del Oceanman Manta y además compitió en el Oceanman de Panamá en los 10km.

A nivel competitivo, tras cumplir con uno de sus objetivos más anhelados, la ultra maratón en la Bahía de Nueva York, el pasado mes de septiembre con éxito y destacada actuación; Sara, en su objetivo por promover el desarrollo de esta disciplina, así como apoyar las pasiones de los demás, continúa impulsando esta prestigiosa competencia de aguas abiertas en nuestro país. Gracias a su amplia experiencia y trayectoria deportiva, en esta oportunidad, la nadadora se vio inmersa en la carrera viviendo el deporte desde otra perspectiva.

Debido al positivo resultado obtenido en el Oceanman Manta en cuanto a su organización y experiencia vivida por los participantes, Sara ha logrado una gestión favorable para posicionarse como representante de la franquicia; así como generar un alto nivel, rendimiento e interés competitivo en Ecuador para enfrentar el reto en uno de los sitios más paradisiacos del planeta. La nadadora, durante todo el proceso de organización, se mostró emocionada y expectante por ser la primera vez que se organiza la carrera en el Archipiélago, “Galápagos es un paraíso y el simple hecho de poder visitarlo es una experiencia increíble, para un nadador poder nadar en esas aguas es maravilloso”, afirmó Palacios.

La competencia, la cual al igual que todos los eventos Oceanman es clasificatoria para la gran final mundial que se realiza todos los años. En esta primera edición, la competencia contó con la participación de más de 120 apasionados de la natación en aguas abiertas, la cual se desarrolló en dos jornadas el pasado viernes 4 y sábado 5 de noviembre. El Oceanman Galápagos se dividió en las siguientes categorías: OceanKids 500 mts, Sprint 2 km, Half Oceanman 5 km y Oceanman 10 km; las cuales tuvieron su punto de partida desde la Playa de Mann, ubicada en la majestuosa Isla San Cristóbal.

Uno de los principales desafíos que presentó el Oceanman en las Islas Encantadas fue la temperatura del agua que osciló entre los 21-23 grados centígrados, un importante reto para muchos competidores, aunque optaron por la opción de usar wetsuit o traje de neopreno.

Sara “De Mar”, como se la conoce dentro de esta disciplina deportiva, continúa potenciando su insuperable pasión por la natación viviendo del deporte de otra forma. Entusiasmada por haber cumplido esta nueva meta como gestora deportiva, se encuentra preparada para llevar a cabo y estar a la cabeza de otro encuentro acuático de la mejor forma, es así como confirmó que el Oceanman Manta volverá en 2023. La deportista de élite viajó a Galápagos junto a su esposo Diego, quien es su socio en esta empresa y con quien organizó toda la logística en colaboración de las autoridades locales y voluntarios.

TITANIUM, afirma ser la marca que acompaña a los deportistas en el desarrollo y crecimiento de todas sus pasiones. Reitera su compromiso con el deporte de élite ecuatoriano y el apoyo a Palacios en todos sus proyectos y retos deportivos. Además, celebra la amplia trayectoria de Palacios y cree en el potencial que ella demuestra a través de su pasión, fortaleza, trabajo y dedicación por promover el deporte en el país. Es así como, Sara llevó a cabo su tercer Oceanman con cara a cerrar su año 2022.