Con la finalidad de priorizar la seguridad, protección y atención de todos sus colaboradores, Seguros Alianza, compañía ecuatoriana de seguros con 40 años de sólida trayectoria, llevó a cabo una jornada de exámenes ocupacionales en sus oficinas a nivel nacional. A través de evaluaciones médicas, que incluyeron exámenes de laboratorio, controles visuales y radiografías, la empresa pudo ofrecer a cada trabajador un diagnóstico en torno a su estado de salud, y en base a ello, brindará un acompañamiento médico permanente que contribuirá a garantizar su bienestar y capacidad productiva.

De acuerdo con Marivel Romero, Gerente Administrativa de Seguros Alianza, “A más de ser un tema normativo, nuestra compañía siempre se ha preocupado por tener espacios de trabajo saludables, y para asegurar que la gestión de seguridad y salud sea la adecuada, tenemos establecidos exámenes de preingreso, así como anuales y de egreso. Eso nos permite conocer el estatuto sanitario del personal, identificar oportunamente si han habido cambios en las condiciones iniciales con las que ingresaron, y asimismo, verificar que el trabajo que está realizando no le esté causando ningún daño.”

Esta jornada fue un trabajo coordinado entre el Departamento Administrativo y el Área de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa, que en conjunto con reconocidos laboratorios médicos y casas de salud, evaluaron a los trabajadores de la compañía en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, El Coca, Ibarra, Loja, Machala, Riobamba y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Es así como Seguros Alianza reafirma su compromiso de generar conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud en el ámbito personal y laboral, y establece las bases para una planificación y ejecución de futuras acciones que aporten con el bienestar individual y colectivo de su personal.