
De acuerdo con Marivel Romero, Gerente Administrativa de Seguros Alianza, “A más de ser un tema normativo, nuestra compañía siempre se ha preocupado por tener espacios de trabajo saludables, y para asegurar que la gestión de seguridad y salud sea la adecuada, tenemos establecidos exámenes de preingreso, así como anuales y de egreso. Eso nos permite conocer el estatuto sanitario del personal, identificar oportunamente si han habido cambios en las condiciones iniciales con las que ingresaron, y asimismo, verificar que el trabajo que está realizando no le esté causando ningún daño.”
Esta jornada fue un trabajo coordinado entre el Departamento Administrativo y el Área de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa, que en conjunto con reconocidos laboratorios médicos y casas de salud, evaluaron a los trabajadores de la compañía en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, El Coca, Ibarra, Loja, Machala, Riobamba y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Es así como Seguros Alianza reafirma su compromiso de generar conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud en el ámbito personal y laboral, y establece las bases para una planificación y ejecución de futuras acciones que aporten con el bienestar individual y colectivo de su personal.