La Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG) entregó a Inalecsa el reconocimiento a la trayectoria por sus 50 años de actividad empresarial, adhesión a los principios y Objetivos de Desarrollo Sostenible y liderazgo en la generación de empleo, buenas prácticas que aportan a la industria ecuatoriana. La distinción se realizó en el marco de las celebraciones por los 86 años de vida institucional de la CIG, evento que contó con la presencia de representantes de la esfera empresarial.

Inalecsa es una empresa de Arca Continental con 50 años de trayectoria dedicada a la producción de snacks, repostería y galletería. El portafolio de Inalecsa cuenta con más de 150 productos elaborados en Ecuador, los mismos han obtenido certificaciones internacionales, como: HACCP, BPM y KOSHER; las cuales aseguran la calidad e inocuidad. Hoy en día la empresa, tiene presencia en más de 85.000
detallistas en puntos de venta a nivel nacional, y en mercados internacionales como: Estados Unidos, España, Italia, Hungría, Suiza, Australia, Gabón (África), Nueva Zelanda, Perú e Israel. Además, ha expandido su comercialización a la plataforma digital de Amazon para el mercado estadounidense y español.

Inalecsa cuenta con un amplio y competitivo portafolio de productos, destacándose en el mercado ecuatoriano y en los países a los cuales exporta por sus altos estándares de calidad.

“Nos enorgullece recibir este reconocimiento y nos compromete a reafirmar el compromiso de continuar impulsando la producción local 100% de calidad. Nuestros sistemas de inocuidad y el sabor inigualable, dirigidos para todos los gustos; han permitido la expansión al mercado internacional. En este 2022, llegamos con Tortolines a Portugal a través del distribuidor Goya en Europa” destacó Hugo Valdés, director general Inalecsa.

Entre las últimas innovaciones de Inalecsa, esta Cangui Pop, un snack elaborado a base de canguil listo para consumir, en 2 exquisitos sabores: Sal Marina y Queso Blanco; en formato personal de 35 gramos y en formato para compartir de 134 gramos.

Inalecsa, continuará impulsando el desarrollo de la industria de snacks con materia prima 100% nacional, para ubicarlos el top ten en el mercado internacional.