El hotel ecuatoriano Mashpi Lodge fue galardonado internacionalmente gracias a su confortable hospedaje y a todos los proyectos de sostenibilidad y preservación que ha instaurado en la reserva desde sus inicios. Este 2022 ganó la Medalla de Bronce en los Wanderlust Travel Awards en la categoría “Iniciativa de Sostenibilidad” en alojamiento, elegido por un grupo de jueces expertos en viajes y conservación entre decenas de postulantes.

Otro exitoso galardón otorgado al hotel fue el premio Phoenix nominado por la reconocida escritora de viajes canadiense, Bea Broda, quien se fascinó con el hotel desde su llegada al mismo en 2021, y se llevó una maravillosa experiencia de comodidad, viaje y naturaleza, por lo que expresó “En el momento en que visité Mashpi, supe que se merecía un premio Phoenix por su encanto, pero sobre todo porque ha convertido a personas que solían estar involucradas en la deforestación, en guías naturalistas que ahora están aprendiendo sobre su medioambiente”.

Mashpi Lodge es un ejemplo de conservación y preservación del bosque tropical del Chocó Andino, que tiene como objetivo proteger a las especies de flora y fauna que habitan estos parajes, descubrir nuevas especies y evitar actividades ilegales gracias a su proyecto Guardianes del Bosque. Toda la operación del Lodge es 100% carbono neutro; la huella del explorador se compensa en el mismo territorio, buscando crecer el área y construir corredores biológicos.