Teka, marca alemana líder en soluciones integrales para la cocina, recibió tres galardones en la vigésima tercera edición de Premios Producto del Año 2023: único certamen donde los consumidores eligen anualmente las mejores innovaciones del mercado.

Tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representantes de la población española, la organización de “Producto del Año” premió a Teka en tres de sus principales categorías: vinotecas por sus vinotecas Sommelier; en la categoría barbacoas por sus parrillas Gourmet BBQ y en la categoría cocinas encimeras de inducción por sus MasterSense Air.

El certamen “Producto del Año” está presente en más de 40 países en todo el mundo, entre los que figura España; donde cada año, se lleva a cabo una encuesta online a más de 10.000 consumidores para determinar a los ganadores.

Tras la vigésima tercera edición de este certamen, Teka consolida su imagen innovadora lanzando productos relevantes para el consumidor e inspirando momentos significativos en la cocina de muchos hogares alrededor del mundo. 

En Ecuador, sus electrodomésticos de última generación se han comercializado desde el 2003, ofreciendo experiencias culinarias del más alto nivel para sus usuarios.
TEKA y su innovadora tecnología

Las Vinotecas Sommelier, que fueron presentadas en octubre 2022 en Ecuador, destacaron en este certamen por su innovación. Su tecnología PerfectTemp crea hasta tres zonas de temperatura independientes para almacenar vino tinto, blanco y espumoso en un solo lugar, manteniendo las propiedades de cada uno de ellos. 

, es importante que dicha temperatura permanezca estable, por lo que, el sistema SmartControl impide que oscile más de 1º. Así también, el novedoso sistema de refrigeración SurroundAir distribuye de manera uniforme el aire frío para mantener la temperatura constante y homogénea en todo el interior.

 La Serie Sommelier está pensada para mantener todo el sabor del vino, y para ello, también incorpora el sistema HumidityControl, que garantiza el nivel de humedad adecuado, entre 55% y 75%, previniendo así el resecamiento del corcho y conservando su calidad.

Junto a ello, los modelos de parrilla a gas Gourmet BBQ que también se comercializan en nuestro país, recibieron una distinción en la categoría de barbacoas/parrillas. Gourmet BBQ cuenta con encendido electrónico automático ultra rápido, parrillas antiadherentes de hierro fundido y una rejilla para la perfecta distribución del calor sobre la comida.

 No sólo el cocinado resulta muy cómodo, gracias a su amplia superficie de cocinado, sino también su posterior limpieza, ya que la bandeja situada debajo de la parrilla se puede extraer.

En esta impresionante línea de innovación y tecnología, las cocinas encimeras de inducción MasterSense Air que combinan la campana y encimera de inducción en uno, e incluye funciones de acceso directo y cocinado inteligente, fueron galardonadas en la categoría cocinas encimeras de inducción. 

Gracias a su sistema automático y a los sensores de temperatura, la MasterSense Air permite que el usuario tan solo tenga que elegir una función de cocinado; por su parte, la encimera alcanza y mantiene de manera automática la temperatura necesaria para cocinar la receta seleccionada. Además, la campana también es capaz de ponerse en funcionamiento de forma automática y adaptar su intensidad a la potencia requerida en cada momento.

Este producto de última generación llegará en junio 2023 a Ecuador, convirtiéndose en la primera encimera de inducción que incorpora una campana extractora y que se comercializará en el país.

Tanto las vinotecas Sommelier, así como las parrillas Gourmet BBQ y su amplio catálogo de productos, se los pueden adquirir en diferentes puntos de venta como: Almacenes Sukasa, Comercial Kywi, Megametales, Almacenes Boyacá y Vtoria Hogar. Para mayor información sobre los productos de Teka en Ecuador, puedes visitar https://www.teka.com/es-ec/http:// o sus cuentas oficiales en redes sociales: @tekaecuador.