Salomé Parreño, Jefe de Marketing de Café Minerva

      A lo largo de estas 6 décadas, la empresa ha mostrado un crecimiento sostenido, ganando mercado con su portafolio, e innovando acorde a las demandas de los consumidores.

      La calidad y sabor de los productos Minerva se ha visto reflejado con la consecución de 3 “Superior Taste Awards”, otorgados por el International Taste Institute.

Gracias al trabajo y esfuerzo de un equipo comprometido con ofrecer lo mejor del Ecuador en cada taza de café, Café Minerva celebra 60 años de operaciones en el país. A lo largo de estas 6 décadas, la empresa ha mostrado un crecimiento sostenido, ganando mercado con su portafolio, e innovando acorde a las demandas de los consumidores, reflejando siempre sus principios de honestidad, responsabilidad y compromiso en cada acción implementada.

Desde sus inicios en 1963, esta compañía, orgullosamente ecuatoriana, ha presentado un portafolio variado, desarrollado y comercializado por profesionales altamente capacitados. Salomé Parreño, Jefe de Marketing de Café Minerva, hace una remembranza de los primeros años de la institución, señalando que:

“Arrancamos con un total de 20 colaboradores, que en ese entonces eran polifuncionales, y realizaban diferentes tareas que aportaron al posicionamiento progresivo de la marca. Actualmente, empleamos a 101 trabajadores, con conocimientos especializados, que contribuyen enormemente a la ejecución de estrategias que nos han permitido llegar hasta donde estamos ahora: en los hogares de todos los ecuatorianos”

La calidad y el sabor de los productos de la marca se han visto galardonados por el premio “Superior Taste Awards”, otorgado por el International Taste Institute a 3 de nuestros productos, Minerva Clásico (2021), Minerva Reserva (2022) y Mi Esencia Minerva (2023). “De hecho, Minerva Clásico nos ha acompañado durante toda nuestra trayectoria, ya que fue el primer producto que salió a la venta”, destaca Parreño.

El pilar de responsabilidad social también ha sido clave en estos años. Ejemplo de aquello es el apoyo que ha brindado la empresa a la Fundación Caminos de Esperanza Talita Kumi, con la entrega de la sala “Minerva”, una sala de cómputo equipada con sistemas operativos y todos los implementos necesarios para un adecuado aprendizaje.

De cara al futuro, Café Minerva continúa sumando esfuerzos que le permitan cristalizar su visión a largo plazo de convertirse en una multinacional con proyección al exterior, de la mano de un amplio portafolio de productos, que además de innovadores, sean sustentables.