San Carlos, líder en la producción de azúcar, se enorgullece en anunciar la obtención de la prestigiosa Certificación Bonsucro Versión 5.1, un hito significativo que destaca el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.

Bonsucro es una organización internacional sin ánimo de lucro que establece estándares y certifica la producción sostenible de azúcar y bioproductos derivados de la caña de azúcar. La certificación Bonsucro es un testimonio del compromiso de Ingenio San Carlos con prácticas agrícolas y de producción sostenibles, así como con el respeto a los derechos humanos y la mejora de las condiciones de trabajo en toda su cadena de suministro.


La certificación fue obtenida con la finalidad de dar garantía y confianza a sus clientes y consumidores, la empresa junto a un equipo multidisciplinario trabajó arduamente con una buena organización y estructura de todos sus procesos logrando oficialmente recibir la Certificación Bonsucro V 5.1 bajo la casa auditora SGS del Ecuador S.A., siendo uno de los tres ingenios de la región del pacífico sur, en obtener ésta importante certificación.

La empresa continuará trabajando en la implementación de prácticas sostenibles y en la reducción de su impacto ambiental, siendo este un paso importante en el compromiso de Ingenio San Carlos de ser un líder en la industria azucarera en términos de sostenibilidad.

La dulzura nace en Marcelino Maridueña y la disfruta todo el Ecuador.