Con el fin de brindar una atención más eficiente y oportuna a los pasajeros de protección, LATAM Airlines Ecuador reitera que el proceso para cambio de tickets se debe realizar únicamente de manera presencial, en sus diferentes puntos de venta, conforme a prioridad de fechas.

Los pasajeros con vuelos cercanos (menos de 72 horas), deberán acercarse directamente a los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Coca, San Cristóbal y Baltra, con mínimo 2 horas de anticipación a la salida del vuelo LATAM. Los pasajeros con vuelos en más de 72 horas deberán acercarse a los puntos de venta LATAM en el país. Están siendo priorizados los pasajeros con vuelos de fechas más cercanas, empezando por la quincena del mes de octubre.

Los itinerarios de los vuelos que ofrece LATAM pueden ser consultados en la página web Latam.com, con el fin de validar esta información de manera anticipada.

LATAM Airlines Ecuador reitera su compromiso de mantener la conectividad del país, y se encuentra realizando todos los esfuerzos operativos y humanos necesarios que permitan un proceso de reubicación adecuado.

Políticas para pasajeros de protección:

  • Aplica a pasajeros con fecha de vuelo Equair entre el 30 septiembre de 2023 al 31 de diciembre de 2023, y para quienes terminan su trayecto en el año 2024.

  • Los pasajeros deben presentar el boleto original de su vuelo Equair para acceder a la protección.

  • Aplica para tickets de una o dos vías. Se mantendrá el origen y destino del ticket original.

  • Aplica para vuelos domésticos entre Quito, Guayaquil, Coca, San Cristóbal y Baltra (Santa Cruz).

  • Se permitirá equipaje de mano de 10kg y una maleta en bodega de 23 Kg.

  • Los tickets no aplican cambios ni devoluciones.

  • Los pasajeros con vuelos dentro del mismo día y hasta 24 horas, pueden acceder a su acomodación en los puntos de venta de LATAM en aeropuertos de Quito, Guayaquil, Coca, San Cristóbal y Baltra.

  • Los pasajeros con vuelos en más de 24 horas, pueden acceder a su reubicación en los puntos de venta de LATAM disponibles en el país.

  • Los pasajeros deberán presentarse con mínimo 2 horas antes de la salida del vuelo de LATAM.

  • Los itinerarios de los vuelos que ofrece LATAM pueden ser consultados en la página web Latam.com, con el fin de validar esta información de manera anticipada.

Puntos de Venta LATAM:

Quito:
  • Edificio Plaza Renazzo, local 3. Avenida Shyris N35-174 y calle Suecia. Lunes a Viernes de 09:00 a 17:30 hrs. Sábado: 09:30 a 13:30 hrs.

  • Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (Punto de Venta) Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito, Tababela S/N - Via Yaruqui, Quito 17107032. Lunes a Domingo de 00:00 a 21:30 horas *En esta oficina no se realizan servicios LATAM PASS

Guayaquil:
  • Galería Comercial del Hotel Tryp. Avenida José Joaquín Orrantia. Lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas. Sábado de 09:30 a 13:30 horas.

  • Aeropuerto Jose Joaquín de Olmedo (Punto de Venta). Av. De las Américas frente al Hall de salidas nacionales. Lunes a domingo de 4:30 a 21:00 horas. *En esta oficina no se realizan servicios LATAM PASS.

Cuenca:
  • Bolívar 9-18 y Benigno Malo (Oficina). Bolívar 9-18 y Benigno Malo. Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Manta:
  • La Quadra. Plaza comercial La Quadra. Local #6 Vía principal Barbasquillo s/n. Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Galápagos:
  • Santa Cruz (Puerto Ayora). Av. Charles Darwin s/n. Lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas. Domingo de 10:00 a 13:00 horas.