Como parte del inicio de la temporada navideña, Coca-Cola presenta su nueva campaña, "Despierta El Santa Que Vive En Ti", para Celebrar el espíritu de Papá Noel que todos llevamos dentro. La marca reaviva el espíritu de la Navidad mientras ofrece un enfoque transformador a su campaña navideña para este 2023. Si bien el anuncio tradicional se mantiene, la marca ha construido un ecosistema digital para impulsar la participación del consumidor y promover sus esfuerzos de marketing experiencial. La campaña festiva global se lanza en más de 80 mercados en todo el mundo y en cerca de 34 mercados de América Latina, incluido el Caribe, y está anclada en una narrativa centrada en la magia de la bondad.

"Despierta el Santa que vive en ti" muestra el espíritu de generosidad y buena voluntad que todos llevamos dentro y es un tema que estará presente en todos los puntos de contacto de la campaña. Además, para traer una pizca de Magia de Verdad a la temporada navideña, Coca-Cola presenta la nueva experiencia “El Llamado de Santa”. Impulsado por Inteligencia Artificial, este año los consumidores podrán tener una conversación en tiempo real con Papá Noel. Al final de la interacción, el participante se inspirará para convertirse en un Papá Noel, difundiendo el espíritu de la Navidad y los actos de bondad en sus comunidades. Esta actividad estará disponible a partir del 13 de noviembre en el sitio web de Coca-Cola. Los consumidores podrán acceder a la experiencia directamente o escanear los códigos en el envase.

El nuevo comercial navideño de Coca-Cola, lanzado el 6 de noviembre, retrata una ciudad donde cientos de Papás Noel caminan por las calles. A lo largo de la historia, vemos a muchos Papás Noel ayudando y apoyando a los demás, llegando a la comprensión de que, en este mundo lleno de Papás Noel, vemos un mundo lleno de bondad. La culminación revela que lo que hemos presenciado fue, de hecho, el "Papá Noel interior" de las personas mientras realizaban actos de generosidad y buena voluntad, cerrando con la línea: "Despierta el Santa que vive en ti".



Coca-Cola ha tenido una larga relación con la imagen de Papá Noel después de su uso inicial en anuncios navideños en la década de 1920. En 1931, Coca-Cola encargó a Haddon Sundblom, un ilustrador nacido en Michigan, que creara imágenes de Papá Noel que se incorporaron a la campaña navideña de la marca. Las imágenes icónicas son sinónimo de Coca-Cola y los originales se pueden encontrar en galerías de arte de todo el mundo.