Con el apoyo de la Fundación Citi cerca de 300 jóvenes se gradúan de programa de empleabilidad liderado por Children International

Children Ineternational 

281 jóvenes entre los 18 y 24 años de Quito y Guayaquil se graduaron del programa de empleabilidad de la estrategia Hacia el Empleo liderada por Children International, que cuenta con el apoyo de la Fundación Citi y otras entidades del sector privado. El objetivo de este proyecto es impulsar la formación en habilidades blandas y técnicas para acceder al primer empleo y así impulsar la inclusión laboral y financiera de jóvenes en condiciones vulnerables. En este año 700 jóvenes se beneficiaron de la iniciativa.

Durante tres meses de capacitación, los jóvenes participantes adquirieron conocimientos esenciales en áreas como atención al cliente, computación intermedia, cursos técnicos polifuncionales y educación social y financiera, obteniendo certificaciones en estas disciplinas. Citi financia una importante parte de la implementación de las estrategias Hacia el Empleo y de Habilidades de Vida que se implementan en Quito y Guayaquil con el propósito de impactar de manera positiva la vida de cientos de jóvenes cada año, para que puedan desarrollar su potencial y logren romper ciclos de pobreza y mejorar su calidad de vida.


“En Citi, estamos convencidos de que la educación es un pilar clave para lograr la inclusión financiera y la empleabilidad de los jóvenes. Estamos comprometidos con este proyecto que permite consolidar un tejido social y financiero más equitativo en las comunidades en las que operamos y facilita el crecimiento y el progreso económico de Ecuador”, sostuvo Rocío Velarde, gerente general de Citibank N.A. Sucursal Ecuador.

Tras la graduación, los jóvenes ingresan a la fase de colocación, donde tienen la oportunidad de aplicar a ofertas de trabajo proporcionadas por empresas aliadas. Se espera que esta fase se complete en julio de 2024, con la meta de lograr la inserción laboral del 70% de los graduados.

“Este trabajo colaborativo entre Fundación Children International y el sector privado aporta a construir un futuro mejor para los jóvenes, no solo proporcionando recursos financieros, sino creando oportunidades de empleo significativas. Juntos, estamos cambiando vidas y allanando el camino hacia la inclusión y la prosperidad para los jóvenes”, señaló Lourdes Yépez, líder del proyecto de Children International.

Estas capacitaciones representan un importante avance hacia el objetivo de mejorar la empleabilidad juvenil en Ecuador. Además, el programa ha logrado una destacada participación femenina, con un 54% de mujeres que han formado parte de esta valiosa oportunidad de desarrollo.

“El apoyo que recibimos a través de la estrategia Hacia el Empleo es una fuente de inspiración para nosotros y una muestra clara del compromiso con el bienestar de las personas y las comunidades. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a quienes hacen posible este proyecto.", señaló David Veloz, uno de los jóvenes beneficiarios de este programa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente