La innovación gastronómica se enfoca en un modelo de sostenibilidad para la Amazonía

Demostración por el Día de la Gastronomía Ecuatoriana, en Aura, Cocina con alma de Quique Sempere. Esta iniciativa de Fundación Pachamama destacó la potencialidad de los alimentos y la innovación para promover modelos de conservación y sostenibilidad en la Amazonía ecuatoriana.

En el restaurante ‘Aura, Cocina con alma’ del chef Quique Sempere se convocó a un grupo de invitados de la prensa y representantes de asociaciones productivas amazónicas para celebrar el Día de la Gastronomía Ecuatoriana.

A través de la innovación gastronómica, el programa Economías del Bosque de Fundación Pachamama incentiva el conocimiento y desarrollo de modelos sostenibles de conservación para la Amazonía.

La organización en 2023 realizó siete visitas de chefs reconocidos del Ecuador para explorar los productos y saberes de la región amazónica. Esta iniciativa, en su primera etapa, identificó su gran potencial con inspiradoras acciones para el futuro, que se presentarán el siguiente año.

La Corporación de Asociaciones de la Chakra Amazónica, que incluye a los asociados de Kallari, Tsatsayaku, Wiñak, Ally Guayusa e INTI y a la Red de Comercialización Pastaza Manchi, que acoge a las unidades productivas de la provincia de Pastaza, fueron parte de este intercambio, donde demostraron usos sorprendentes de frutos como: el morete, la yuca, la vainilla, ungurahua, cacao, guayusa y otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente