La librería más grande de Latinoamérica amplía la oferta literaria con su llegada a Ecuador


Buscalibre, la librería más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y los rectamente en el domicilio del usuario, anuncia su próxima llegada a Ecuador como parte de su estrategia de expansión regional. 

Tras años de éxito consolidado en países como Chile, Colombia, Argentina, Perú, Estados Unidos, y más recientemente su fortalecimiento en México y España, la marca se prepara para llevar su amplio catálogo de más de 5 millones de títulos y su compromiso con la cultura a nuevos horizontes.

Juan José Daza, director regional de Buscalibre señala que, “el interés que han mostrado los ecuatorianos nos impulsa a ampliar nuestra presencia en la región. Nuestra decisión de expandirnos a Ecuador se centra en el firme propósito de respaldar la cultura y fomentar la lectura en toda Latinoamérica. Esta inversión refleja nuestra convicción en el poder transformador de la lectura y nuestro compromiso continuo de facilitar el acceso a una amplia diversidad de conocimiento y entretenimiento a través de nuestra plataforma”.

Ecuador, con su rica tradición cultural, representa un mercado estratégico y lleno de oportunidades para Buscalibre, mostrando un potencial que refleja el creciente interés por la lectura y el comercio electrónico en la región. 

La apertura de operaciones en este país permitirá a la compañía ofrecer su vasto catálogo de 5 millones de títulos a los lectores ecuatorianos junto a los beneficios del comercio electrónico, representando una oportunidad de crecimiento de 120% para finales de 2024 y convirtiéndose en un jugador clave para la industria.

Promoviendo los hábitos literarios:

De acuerdo con la encuesta de hábitos lectores, prácticas y consumos culturales, realizada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador, en el país se lee en promedio un libro completo y 2 libros incompletos al año. Buscalibre ve este panorama como una oportunidad para impulsar un cambio positivo en los hábitos de lectura de los ecuatorianos.

Para ello, además de facilitar la compra de libros físicos a través de su plataforma en línea, Buscalibre cuenta con una amplia experiencia de más de 12 años en el mercado que permite ofrecer un servicio de entrega eficiente y ágil. 

Esto reafirma su compromiso de llevar la lectura a todos los hogares, incluso en zonas donde la presencia de librerías físicas es limitada. Ana Belén Herrera será la nueva country manager de Buscalibre en Ecuador, y será la encargada de liderar las operaciones y la apertura de una bodega en Quito. Esta iniciativa agilizará la logística y mejorará los tiempos de entrega a cualquier parte del país.

“Es un gran honor liderar este nuevo capítulo en Buscalibre, una plataforma que no solo busca ser una librería en línea, sino ser un agente de cambio en la forma en que los ecuatorianos acceden al conocimiento y la cultura. Estamos comprometidos en llevar la lectura a cada hogar, en cada rincón de Ecuador y en inspirar una nueva era de hábitos literarios para todas las personas”, comenta Ana Belén Herrera, country manager de Buscalibre para Ecuador.

Con su llegada, la compañía busca fortalecer y dinamizar el mercado editorial en el país, poniendo énfasis en la disponibilidad de una amplia gama de títulos que abarquen no solo la oferta local, sino también una diversidad de obras internacionales y en otros idiomas. 

La inversión se enfocará en ampliar su disponibilidad en línea y en la optimización de la logística para asegurar una entrega rápida y confiable.

“La respuesta positiva que hemos recibido en otros países nos impulsa a seguir mejorando y brindando una atención excepcional. Estamos emocionados por ofrecer nuestro servicio a los lectores y esperamos que luego de dos años, nuestra llegada haya inspirado a los ecuatorianos a leer más de dos libros al año.

 A partir de enero de 2024 proporcionaremos un amplio catálogo de libros físicos y cumpliendo nuestro compromiso de llevar la lectura a todos los rincones de Ecuador”, concluye Juan José Daza, director regional de Buscalibre.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente