Diners Club firmó importante convenio con el Municipio de Ambato para reforzar la gastronomía local



Diners Club del Ecuador, a través de su programa de Responsabilidad Social, ORÍGENES, que busca rescatar y fortalecer la gastronomía tradicional ecuatoriana, creando valor y aportando a la innovación del sector gastronómico en el país.

Además, firmó en días pasados un importante acuerdo con la Alcaldía de Ambato, a fin de rescatar las recetas familiares y brindar capacitaciones financiadas por Diners Club a emprendedores locales y negocios de dulces tradicionales de la localidad.

Desde el lado de Diners Club, se brindarán capacitaciones que tendrán como fin que los emprendedores incorporen en su aprendizaje buenas prácticas de cara a su negocio y clientes; junto con ello se hará la entrega de una certificación con el sello de “Buenas Prácticas en Gastronomía Tradicional”, mismo que avala en el establecimiento el cumplimiento de calidad en la elaboración de sus productos. 

Esto, sin duda alguna, aportará en el manejo de buenas prácticas en los negocios y potenciará la oferta de Ambato como destino turístico.

Las jornadas de formación para emprendedores incluyeron el tratamiento de temas relevantes como: imagen y atención al cliente; buenas prácticas de bioseguridad y manejo de alimentos; gestión financiera - administrativa y enseñanza en el uso de plataforma gratuita www.financialeducation.ec/minegocio para el manejo de finanzas; así como el manejo de promoción por redes sociales y comercio electrónico.

A su vez, la consultora SEPROYCO SAS, con su Presidenta Ejecutiva, María Del Carmen Burneo, por delegación de Diners Club, estuvo a cargo de la ejecución de campo y operación de todo lo descrito en el convenio, así como la asesoría técnica para los emprendedores y negocios.

“A través de este importante convenio con Ambato, lo que esperamos es que los emprendedores de esta localidad lleguen a resaltar sus productos, pero además innovarlos. 

Estos convenios los hemos firmado en varias localidades del país y esperamos para este 2024, lleguemos a acuerdos con otras localidades que nos permitan continuar apoyando a los emprendimientos y rescatando nuestra gastronomía local”, comentó Agusta Bustamante, Gerente de Responsabilidad Social del Ecuador.

De esta manera, Diners Club del Ecuador reafirma este 2024 su compromiso de continuar rescatando la gastronomía a través de su programa ORÍGENES, brindando capacitaciones a pequeños emprendedores gastronómicos y llevando a cabo importantes convenios para juntar esfuerzos entre la empresa púbica y la empresa privada.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente