Con el objetivo de impulsar conjuntamente actividades académicas, artísticas y culturales de interés común, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) y la Universidad de las Artes (UArtes) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, acto que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la UArtes en días pasados. 

Además de fomentar el intercambio cultural y académico para la realización de exposiciones, seminarios, encuentros, conciertos y otras actividades de esta índole, el CEN y la UArtes promoverán la movilidad de invitados internacionales y su relacionamiento con ambas comunidades institucionales. 

Adicionalmente, el convenio establece el intercambio de información, documentación y material educativo que resulte de interés para ambas partes. 

Según el Dr. Raúl Vallejo, Rector (S) de la UArtes “... esta firma contribuirá a la transformación del centro de Guayaquil a través de un corredor cultural que hoy incluye al CEN con su edificio patrimonial.” 

Por su parte, el Arq. Johnny González, Director General del CEN, se mostró entusiasta por la continuidad de un trabajo colaborativo que viene dándose entre el CEN y la UArtes hace casi 3 años, y que ahora se formaliza con la suscripción de este convenio. “Hemos sido testigos de la contribución del arte a nuestra sociedad, y qué mejor que poder seguir promoviendo un intercambio cultural que nos ayude a los guayaquileños y a todos los ecuatorianos a ampliar nuestros horizontes”, dijo durante su intervención. 

En el marco de este acto, la Directora Cultural del CEN, Consuelo Hidalgo, hizo entrega de la litografía “Jazz” del artista norteamericano Gil Mayers. También se entregaron los libros “El Regreso del Cholo Cepeda” y “Un homenaje a la vida diaria”, ambos de Fernando Itúrburu, como donación para la Biblioteca de las Artes.