LG Electronics (LG) presenta su iniciativa llamada “Cero Carbono 2030”, mediante la cual se compromete a alcanzar un nivel de emisiones de carbono nulas en sus operaciones para dentro de los próximos 12 años. 

Siguiendo con su estrategia de negocios sostenibles que están implementando a gran escala, LG busca reducir las emisiones de carbono de sus operaciones globales en un 50% en comparación con sus resultados de 2017. La compañía quiere lograr esto mediante la implementación de varias iniciativas de reducción de carbono y energía renovable. 

Este esfuerzo ayudará a LG a alcanzar su objetivo final de ser carbono-neutral, logrando generar una huella de emisiones de carbono netas nula, al equilibrar sus emisiones de carbono con sus acciones para la eliminación de carbono. 

A través de una serie de iniciativas estratégicas, LG reducirá las emisiones de carbono en sus instalaciones de producción en todo el mundo, las cuales pasarán de casi 2 millones de toneladas registradas en 2017 a unas 960,000 toneladas a finales de 2030. 

Adicionalmente, LG está buscando expandir la implementación de sus tecnologías de alta eficiencia, para enfocarse en la reducción de los gases de efecto invernadero durante sus procesos de producción. 

Por otro lado, la compañía expandirá sus instalaciones de energía renovable que utilizan productos de energía solar y hará un uso activo de sus propias soluciones de tecnología Business-To-Business. Un ejemplo de estas tecnologías son las enfriadoras de alta eficiencia y los Sistemas de Gestión de Energía (EMS, por sus siglas en inglés), diseñados para reducir las emisiones de carbono. 

Sumado a esto, a través de sus proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio (CDM), LG planea obtener créditos de Reducción de Emisiones Certificadas (CER). Estas iniciativas de CDM promueven el desarrollo limpio en las naciones emergentes, al permitir que las empresas con compromisos de reducción de carbono implementen sus proyectos en estos países, utilizando su propio capital y tecnologías. Este tipo de iniciativas son críticas para obtener créditos CER, que son emitidos por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCC), luego de un proceso de evaluación exhaustivo. 

Siendo el primer fabricante de electrodomésticos en adquirir créditos CER en el año 2015, LG abrió camino al utilizar electrodomésticos altamente eficientes y consolidar su estatus como una empresa pionera con conciencia ambiental. A finales de 2018, LG había obtenido un total de 340,000 toneladas de CER a través de sus iniciativas de CDM. 

“Nuestro compromiso de combatir el cambio climático global es definitivo. En LG estamos dando pasos de progreso para reducir las emisiones de carbono en lugares de trabajo en todo el mundo, y tenemos muchos más proyectos de CDM de la ONU en desarrollo. Esto es un claro ejemplo del compromiso de nuestra compañía con la sostenibilidad ambiental", aseguró Lee Young-jae, vicepresidente de Seguridad Ambiental de LG Electronics.