Ecuador confirma su primer caso de Coronavirus


El Ministerio de Salud ecuatoriano confirmó este sábado el primer caso en el país.

Se trata de un "caso importado": una ciudadana ecuatoriana que reside en España e ingresó a Ecuador el 14 de febrero.

La paciente llegó al país sin síntomas, pero en los días siguientes empezó a sentir malestar y presentó fiebre, confirmaron las autoridades. Ante ese cuadro se le hicieron las pruebas pertinentes y dieron positivo para el coronavirus.

Actualmente se encuentra en terapia intensiva, siguiento todos los protocolos de aislamiento.

Las autoridades ecuatorianas llamaron a la "corresponsabilidad ciudadana" y a "reforzar las medidas de precaución".

El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó la mañana de este sábado el primer caso de coronavirus. Se trata de una paciente que llegó de viaje el 14 de febrero pasado. La paciente se encuentra en terapia intensiva.

Ella entró sin síntomas al Ecuador y presentó síntomas en Guayaquil, según las autoridades del gobierno. Los exámenes que se realizaron a la paciente se confirmó positivo para el coronavirus.

La paciente de 70 años se encuentra en cuidados intensivos. El estado es crítico y con pronóstico reservado. Es una paciente con visitas restringidas.

Además de en Ecuador, en la región se presentan al menos tres casos en México y uno en Brasil.
tienda online ecuador agencia de traduccion en quito agencia de traduccion en ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador agencia de marketing digital en quito sanitarios fv ecuador ecolodge en napo ecolodge ecuador agence de traduction traducteur assermente hotel en alausi diseno de interiores en guayaquil muebles de oficina guayaquil ropa deportiva zapatillas deportivas camas ecuador colchones ecuador cirujano plastico en guayaquil levantamiento de mamas alquiler de carros guayaquil alquiler de autos guayaquil consultor seo ecuador