Laboratorios Bagó, empresa comprometida en mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, donó mil kits de protección para personal médico a cargo de pacientes COVID-19. La donación fue destinada a 5 hospitales públicos de Quito y Guayaquil, en el marco del trabajo de la empresa como líder del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 3, enfocado en Salud y Bienestar. De esta manera, la farmacéutica también ratificó su compromiso con la salud y bienestar de los ecuatorianos, así como de la comunidad médica. 

Los kits contienen mascarillas N95, pares de guantes quirúrgicos y frascos de alcohol antiséptico en gel. De las mil unidades distribuidas, 600 fueron entregadas a 2 hospitales públicos de Quito: Eugenio Espejo y Pablo Arturo Suárez; mientras que los 400 restantes se entregaron a 3 centros de Guayaquil: Hospital General Guasmo Sur, IESS Ceibos y Hospital Guayaquil. Cabe destacar que la canalización de estos insumos se realizó con el apoyo de los especialistas médicos en cada una de estas instituciones. 

“Como respuesta a la emergencia sanitaria por el COVID-19, en Laboratorios Bagó gestionamos la entrega de estos kits básicos para el bienestar y protección de la comunidad médica, la cual requiere de un apoyo permanente en estos momentos en que están altamente expuestos al virus. Estamos conscientes del trabajo y esfuerzo de nuestros compañeros médicos y de su ardua labor, por lo que mediante este apoyo ratificamos nuestra preocupación por la salud de los médicos en el Ecuador y contrarrestamos su posibilidad de contagio en estos duros momentos”, señaló Sebastián Joffre, Gerente General de Laboratorios Bagó del Ecuador. 

De esta manera, Laboratorios Bagó reiteró su compromiso con la promoción de prácticas y cuidado de la Salud y Bienestar de la comunidad, en esta ocasión velando por los médicos del país, quienes siempre han sido parte fundamental para la gestión de la compañía.