Rappi comparte cifras sobre el incremento de frecuencia de compra, durante a pandemia


Rappi, la super app latinoamericana, ha incrementado el número de rappitenderos de 1.500 (a inicios de marzo) a 3.300 en la actualidad, en las ciudades de Quito y Guayaquil, colaborando de esta forma con las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional, ya que impulsa la iniciativa que los ecuatorianos se queden en casa para prevenir el contagio por COVID-19.

El compromiso de los ecuatorianos también se ha reflejado en la preferencia del uso de plataformas de delivery durante la pandemia. Es así como Rappi revela datos que en un período de tres meses se ha duplicado el número de usuarios (200 mil a inicios de marzo a 400 mil en la actualidad). Los hábitos de consumo han cambiado en Ecuador esto se refleja en el 50% de incremento de la frecuencia de compra, antes de la cuarentena el promedio era de 1.3 veces a la semana y ahora es de 1.8 en el mismo período.

Rappi también dinamiza el mercado ecuatoriano con alianzas que establece con retails, restaurantes y próximamente con los principales centros comerciales donde opera la super app. “Rappi tiene 9 meses funcionando en el país y llegó para facilitar la vida de los ecuatorianos. Es la app que lo tiene todo. Nosotros no somos una compañía que ofrece solo servicios de delivery, nuestra oferta va desde un mercado, hasta una compra express, un servicio a domicilio de tu restaurante favorito, un rappifavor, dinero en efectivo y muchas cosas más”, indicó Alejandro Freund, CEO de Rappi Ecuador.

Ante la demanda de pedidos de supermercados (+500%), Rappi abre el abanico de personal shoppers (compradores personales), llegando a un total de 150 perfiles. Otra alternativa que promueve el cuidado del ambiente es la alianza con la empresa HOP para que los repartidores puedan hacer sus entregas en scooters.

Rappi retribuye la preferencia de los usuarios en el país con varios proyectos de ayuda social. Gestionó el despliegue y montaje de 600 metros de piso apropiado para espacios exteriores, necesario para instalar una Unidad Móvil de Salud en el estacionamiento del Hospital del IESS del Sur; creó el botón “Dona ahora” para apoyar las campañas TECHO y Dar una mano; y entregó hamburguesas y donas al personal médico de importantes hospitales de Quito y Guayaquil.
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