Se realizó el lanzamiento de Jardines de Sinahí 2, un proyecto integral de vivienda, que combina el impacto positivo social con la generación de empleo. En esta iniciativa intervienen la Empresa Pública Municipal de Vivienda, el Municipio de Guayaquil, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y la empresa Plastigama Wavin. 

El plan habitacional se encuentra ubicado en el noroeste de la ciudad y será construido en 39 hectáreas. 6.600 familias de Monte Sinaí contarán con lotes de 96 metros y tendrán cómodas cuotas mensuales de $ 115 sin intereses a 36 meses de plazo. Con ello se abre el proceso de aplicación, recepción y calificación de solicitudes de este proyecto dirigido a ciudadanos con ingresos de hasta USD 650 dólares. 

Por su parte, la Alcaldesa Cynthia Viteri recalcó: “Es un sector que ha pasado olvidado por años, que todo el mundo miraba de lado, al que preferían ignorar porque siendo una realidad no había quién los incluya”. A esto proyecto se han sumado diferentes aliados como Plastigama Wavin para aportar desde la experiencia con capacitaciones mediante el proyecto denominado “Mujeres en la Construcción”, para que las mismas se involucren en el desarrollo del plan habitacional que generará más de 10.000 fuentes de empleo, además la empresa colaborará con productos para la construcción de viviendas. 

Arquitecto Virgilio Gonzebach, vicepresidente de la Cámara de la Construcción; Gustavo Romero, Asesor Comercial de Plastigama Wavin y Eduardo Veloz, Asesor Técnico de Plastigama Wavin.


Gracias al gran apoyo y trabajo conjunto de la empresa pública y privada, las personas podrán vivir en un lugar accesible y propio con todos los servicios básicos en el año 2023. “Es un honor para nosotros como Plastigama Wavin el poder aportar, desde nuestra experiencia y con nuestros productos, para que las familias ecuatorianas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad puedan tener una mejor calidad de vida”, expresó Eduardo Veloz, Asesor Técnico de Plastigama Wavin. 

De esta manera, Plastigama Wavin sigue comprometida para contribuir en proyectos que impactan positivamente a la población, por lo cual seguirá trabajando con los distintos sectores para continuar con su labor de velar por el futuro de los ciudadanos.