A través de un acuerdo internacional de programa piloto entre SICPA SA y FEXPOCRUZ, la muestra ferial más grande del país Expocruz 2021 se posiciona entre las primeras a nivel mundial en implementar el uso del Pasaporte Sanitario CERTUS® para todo su personal. 

Expocruz 2021, un evento seguro y responsable. Todo el personal de FEXPOCRUZ cuenta con el pasaporte sanitario CERTUS MyHealthPass de SICPA que permite gestionar en tiempo real el estado de salud (vacunación y pruebas #Covid-19) y una Movilidad Segura. 

Con esta nueva tecnología, se garantiza la emisión, el uso y la verificación de los datos de salud de todo el equipo permanente y eventual durante los diez días de muestra ferial. Personal administrativo y logística en todas las cuentan con ambas vacunas, ellos confirman que se sienten seguros al desplegarse por el predio ferial El pasaporte sanitario CERTUS es un sello de seguridad digital, asegurado por tecnología blockchain, protege y garantiza la integridad de los datos seguros. 

Sella un código QR seguro mediante la creación de un enlace a prueba de falsificaciones a la firma criptográfica del código. Todo el equipo de FEXPOCRUZ lo porta con su credencial. SICPA es empresa Suiza, líder en el campo de tintas de seguridad, características de seguridad y aplicaciones relacionadas, y ha desarrollado, entre otros, sistemas para la protección de marcas, así como para la identificación, autenticación y certificación de productos y/o documentos de valor en todo el mundo. Esta herramienta es sin duda una medida de bioseguridad. 

En 7 noches de feria se han entregado 242.715 barbijos en total, uno a cada visitante que ingresa al predio. El ambiente en EXPOCRUZ es seguro, teniendo el 76% de los espacios al aire libre y proporcionando al público dispensadores de alcohol en gel en diferentes puntos del predio y a la entrada de cada pabellón. Cada noche de feria se celebra la responsabilidad de los expositores, visitantes y del equipo de FEXPOCRUZ, en conjunto de hace de EXPOCRUZ un evento seguro y responsable