5 beneficios de los vehículos con transmisión automática



La constante evolución tecnológica que ha experimentado el sector automotor en los últimos años permite al usuario escoger entre un gran abanico de posibilidades al momento de adquirir un vehículo. En este contexto, una de las opciones que ha cobrado fuerza en las preferencias de los consumidores son los vehículos automáticos debido a las facilidades que brindan en la experiencia de conducción como, por ejemplo: mayor confort, comodidad y seguridad.

“La ventaja más grande de la transmisión automática es simplificar el manejo, ya que el conductor no tiene que preocuparse por embragar y realizar cambios de forma manual. Esto le permite tener menos distractores al momento de conducir y centrar su atención en lo que sucede en el entorno. Por este motivo y por su la larga vida útil, hemos visto que la tendencia por adquirir estos vehículos se ha incrementado de manera acelerada en Ecuador. En el caso de Volkswagen, contamos con la versión automática en nuestros nuevos modelos del segmento SUV: T-Cross, Tiguan y Teramont”, resaltó Fabricio Galeas, Gerente de servicio posventa de Volkswagen.

Para quienes están pensando en adquirir un modelo automático y aún no han tomado la decisión, el experto de Volkswagen comparte a continuación los beneficios que brinda un auto con transmisión automática y detalla algunas recomendaciones a tomar en cuenta para optimizar su rendimiento: 

Comodidad. El auto realiza el cambio de marcha o velocidad automáticamente, sin necesidad de que el conductor realice ningún movimiento. El pedal de embrague desaparece y cuenta únicamente con freno y acelerador. Adicionalmente, la palanca de cambio ofrece la función de parqueo para dejar estacionado el auto, reversa y drive para manejar. Todos estos elementos ayudan a que los recorridos no generen tanta fatiga, especialmente en viajes largos o en tráficos pesados dentro de la ciudad.

Mayor control de manejo. Al dejar de lado la concentración en el cambio de marchas y embrague, el conductor puede prestar una mayor atención en el volante y en lo que sucede a su alrededor. Además, explica Galeas, que el tener las dos manos en el volante, brinda un mayor control de manejo, lo que a su vez puede aumentar la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo.

Seguridad mecánica. Debido a que la caja realiza los cambios de manera más precisa y en los intervalos adecuados, se reducen las posibilidades de desgaste en los componentes, principalmente la transmisión.

Apto para todo tipo de carretera. Ya sea para la ciudad o para montaña, la tecnología con la que cuentan los autos automáticos actualmente permite una conducción idónea para cualquier tipo de carretera, ya que el sistema trabaja en conjunto al computador del vehículo y sus programas de gestión inteligente adaptan la conducción, conforme al terreno donde se transite.

Larga vida útil. El auto automático ofrece larga vida útil, ya que al requerir en la conducción pocos cambios en la selección de velocidad, las piezas de la caja tienen un promedio de vida útil mayor.

Tips de conducción para mejorar el rendimiento de un automático

El especialista de Volkswagen brinda a continuación algunas recomendaciones para mejorar el rendimiento en vehículos de transmisión automática:

● En bajadas pronunciadas se debe seleccionar los cambios manualmente para no abusar del freno y evitar su desgaste prematuro.

● Al estacionar, se recomienda primero usar el freno de mano para luego colocar la palanca de cambios en posición de “Parking”.

● Para reducir el consumo de combustible, es importante acelerar progresivamente.

● Es prioritario realizar los mantenimientos preventivos detallados en el plan de mantenimiento del vehículo para asegurar su adecuado funcionamiento. En el caso de Volkswagen automóviles y SUV’s se recomienda realizarlo cada 10 mil kilómetros en los talleres autorizados de la marca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente