En la foto: Alejandro Lalama, Jefe de Optometría de Óptica Los Andes; y, Darwin Álvarez, Gerente de Clínica Oftalmológica Andes Visión. 

Andes Visión, la Clínica Oftalmológica de Óptica Los Andes, comprometida en mejorar la calidad de vida de sus pacientes a través de un servicio especializado en el cuidado de la salud visual, incorporó a su infraestructura tecnológica el nuevo equipo IOL Master Zeiss Vision 700, para realizar biometría ocular de última generación. Gracias a este innovador equipo, los pacientes de la Clínica pueden acceder a un examen de alta precisión que permite calcular el lente intraocular para quienes requieren una cirugía de catarata. De igual manera, permite identificar mediciones rápidas y precisas de la longitud del ojo, ejecutando un escaneo exacto de córnea y retina.

“En Clínica Andes Visión estamos en constante innovación para brindar un servicio diferenciado a nuestros pacientes y cuidar de su salud visual. Esto incluye la incorporación de equipos con tecnología de punta y por supuesto la atención especializada de la mano de profesionales altamente capacitados en el área. En esta ocasión hemos realizado una alianza estratégica con ‘Zeiss Vision Diagnóstica’ para traer el equipo IOL Master 700 y otras inversiones que estaremos realizando a lo largo del 2022, con el fin de mantener firme nuestro compromiso de ofrecer exámenes de alta precisión en diagnóstico y tratamientos oftalmológicos de primer nivel. El IOL Máster está dentro del Gold Estándar en su categoría y es el equipo más preciso en biometría ocular”, resaltó Darwin Álvarez, Gerente de Clínica Oftalmológica Andes Visión.

Con este moderno y avanzado equipo se pueden realizar varios estudios, entre ellos: Topografía corneal central proporcionando la forma de la córnea antes de realizar un cálculo del lente intraocular (LIO), que arroja datos como mapas de potencia axial anterior y total, diseñados para detectar irregularidades relevantes en la córnea o geometrías inusuales en el ojo como una inclinación o un descentrado de la lente del cristalino; Paquimetría para medir el grosor de la córnea; entre otros estudios de precisión.

Asimismo, permite realizar un examen de fijación exclusivo que ofrece más confianza en la biometría óptica; al dejar ver la fóvea (parte del ojo que se ubica en la retina y posibilita una visión más nítida) se puede reducir el riesgo de sorpresas refractivas por mediciones incorrectas causadas por una mala fijación al objetivo sin detectar.

Por medio de este tipo de inversiones, la Clínica Oftalmológica Andes Visión ratifica su compromiso de estar siempre a la vanguardia para garantizar una atención oportuna en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías visuales, aportando así a la salud y calidad de vida de los ecuatorianos.