El director de imagen y belleza de Reina de Quito y Fundación Jóvenes Contra el Cáncer, Camilo Mideros, ofrece consejos sobre las nuevas tendencias en cortes de pelo, estilo de la barba y cuidados personales para varones.

Cortes de pelo desvanecidos, piel saludable y barbas experimentales es lo que muchos hombres lucirán durante este año. El director de imagen y belleza, Camilo Mideros explica que la tendencia para el 2022 son los cortes de pelo desvanecidos que se hacen muy cerca del cuero cabelludo, que acentúan las características faciales y enmarcan el rostro para otorgar una actitud más fresca.

Uno de los más populares es el ‘taper fade’ que consiste en disminuir el largo del pelo desde la parte de arriba hacia el cuello. Otro con gran aceptación es el ‘Low Fade’. Este es un corte que se desvanece completamente a medida que se acerca al cuello. La parte de arriba se puede diseñar de distintas formas.

Mideros también recomienda el desvanecimiento alto o ‘Hihg Fade’, que se hace en forma cónica y en el que el desvanecimiento comienza en un área mucho más alta del cuero cabelludo. En la parte superior de la cabeza queda un grueso mechón y que proyecta un cierto aspecto punk.

Otros peinados que van ganando terreno entre los jóvenes profesionales que conducen scooters y motos eléctricas son el Undercut o socavado. Estos cortes se caracterizan por tener el cabello largo y espeso en la parte alta de la cabeza y un desvanecimiento gradual en la parte trasera. Mideros comenta que este es un estilo un tanto retro, que evoca a los años 40.

Copetes y estilos retro

Para proyectar una imagen más vintage, Mideros aconseja llevar peinados más llamativos, con copetes como el popularizado por Elvis Presley. Una variante de este corte es el Pompadour desconectado, donde la parte superior del cabello está separada del resto del cabello con la ayuda de un desvanecido corto.

Niveles y melenas

Quienes busquen estilos diferentes pueden explorar con cortes de pelo en dos niveles, dejando la zona superior de la cabeza con el cabello más largo y con algo de volumen en los laterales.

Para los que definitivamente quieren llevar el pelo largo, Mideros propone estilos escalonados con la parte delantera más larga.

Más cuidados

Aunque el corte de pelo influye a la hora de proyectar un estilo fresco y relajado, Mideros asegura que también hay que cuidar otros aspectos. Es por ello que en los últimos años se han popularizado los productos de belleza y cuidado facial.

“Los hombres también quieren tener una piel saludable y digna de presumir”, dice Mideros al señalar que estas tendencias no se distinguen a simple vista, pero se hacen muy evidentes con el surgimiento de marcas, fórmulas e innovaciones exclusivamente para hombres.

Cita como ejemplos las secadoras inteligentes con control de temperatura, los rodillos de jade, los limpiadores sónicos, los dispositivos anti edad, los sueros de pestañas o cejas, las cremas hidratantes con fórmulas para piel masculina

Larga vida a los barbudos

Aunque muchos le dijeron adiós a las barbas y bigotes largos luego de la pandemia. La tendencia para este año, según Mideros, es llevarlas de forma más discreta, con estilos cortos y experimentales

El estilo sombreado, los bigotes estilizados y el estilo bicolor, contrastando el tono del cabello y de la barba son algunas alternativas.