Produbanco recibe crédito por $92 millones para pymes, pyme mujer y proyectos sostenibles

De izquierda a derecha: Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco; Rubén Eguiguren, Vicepresidente Banca Empresas de Produbanco; Eowyn Teekens, Senior Investment Officer FMO; Huib Jan de Ruijter, Chief Investment Officer FMO; Enrique Hurtado, Head of Latam responsAbility; María Isabel Rodríguez, Coordinador Corresponsales y Multilaterales de Produbanco; Dieter van Boddien, Executive VP Atlantic Forfaitierungs AG; Simon Rubinstein, Senior Investment Officer Finance in Motion; Alice de Koning-Hsu, Senior Syndication Officer FMO; Juan Manuel Borrero, Vicepresidente Ejecutivo de Produbanco y José Ricaurte, Vicepresidente Banca Minorista de Produbanco.


Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, recibió un crédito por $92 millones por parte de FMO, el Banco de Desarrollo Holandés. De estos, $72 millones corresponden a una línea de financiamiento a 5 años plazo y $20 millones subordinados a 8 años plazo. Los recursos se destinarán al desarrollo de pequeñas y medianas empresas (pymes), mujeres emprendedoras y proyectos verdes.

“Este crédito ratifica la relación estratégica que mantiene Produbanco con FMO, a través de la cual es posible generar interesantes oportunidades de desarrollo económico y social para apoyar la reactivación económica desde el ángulo de la sostenibilidad. Contribuimos a la generación de empleo local y el impulso de mejores prácticas verdes en las pymes; así como al desarrollo del emprendimiento femenino, un pilar fundamental para las familias en donde son cabeza de hogar”, señaló Rubén Eguiguren, Vicepresidente Banca Empresas de Produbanco.

El desembolso total de los dos créditos se realizará en diferentes tramos. El financiamiento senior sindicado por $72 millones se desembolsará en dos etapas: $50 millones en diciembre de 2021 y $22 millones en el primer trimestre del 2022. El financiamiento subordinado sindicado por $20 millones se desembolsará en su totalidad en diciembre de 2021 y se destinará al fortalecimiento del patrimonio técnico del Banco.

Con este tipo de alianzas, Produbanco ratifica el apoyo a las pymes y al desarrollo sostenible del país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente