MIES y Fundación Telefónica Movistar Ecuador firman convenio para impulsar la empleabilidad digital de los jóvenes


El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Fundación Telefónica Movistar Ecuador suscribieron, el 17 de febrero, un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de emprender alianzas en conjunto que buscan promover, impulsar y coordinar acciones para mejorar las capacidades de empleabilidad digital de los jóvenes, especialmente de quienes son usuarios de los servicios MIES y del programa Emprendedores Jóvenes por el Encuentro (EJE), que brinda esta cartera de Estado.

A través de este convenio interinstitucional se espera capacitar a alrededor de 5.000 jóvenes en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo sus habilidades y conocimientos en competencias digitales como: marketing y educación digital, empleabilidad digital, emprendimiento tecnológico, cultura digital, entre otros en la plataforma Conecta Empleo. Para ello, los equipos técnicos de ambas instituciones articularán y mantendrá una comunicación fluida y permanente, con el propósito de dar seguimiento a los proyectos o capacitaciones que se realicen y cumplir con los objetivos trazados.

En la firma del convenio participó el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, quien destacó el aporte que se hace desde la empresa privada a las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno del Encuentro para mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables. 

 “Uno de los principales enfoques sociales que lleva adelante el presidente Guillermo Lasso es la generación de oportunidades, la generación de empleo, y uno de los mecanismos para lograrlo es a través de las alianzas público privadas”, dijo.

En ese sentido, agradeció el apoyo y el compromiso social que asumió la Fundación para capacitar y entregar conocimiento digital a jóvenes en situación de vulnerabilidad y, con ello, abrir la posibilidad de que puedan tener mejores oportunidades de empleabilidad a futuro.

Por su parte, Luis Benatuil, CEO de Telefónica Movistar Ecuador, resaltó las acciones conjuntas que esta multinacional lleva adelante con el MIES, que permitirá entregar herramientas de empleabilidad y emprendimiento. 

“Esta decidida cooperación públicoprivada brindará mejores accesos y reducirá las brechas tecnológicas para una mejor digitalización de la sociedad”, señaló.

Mientras que Javier Alvarado, director ejecutivo de la Fundación Telefónica Movistar Ecuador, manifestó que este año se trabajará arduamente para conectar vidas y territorios a través de la tecnología. Para ello, dijo se cuentan con los materiales necesarios para conocer cuáles son las necesidades actuales en temas de empleo; así como las habilidades más deseadas del mercado para así ayudar a los jóvenes a prepararse para los empleos del futuro.

La duración del convenio será de dos años, a partir de la fecha de suscripción, y podrá ser renovado si ambas partes se ponen de acuerdo. Se lo ejecutará a través del MIES y la Subsecretaría de Emprendimiento y Gestión del Conocimiento de esta cartera de Estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente